A Mercedes Giraldo nunca le autorizaron una cita y cirugía prioritaria luego de ser diagnosticada con cáncer de estómago
Infobae
Mercedes Giraldo, de 64 años de edad, falleció a causa de un cáncer de estómago mientras esperaba que la Entidad Prestadora de Salud (EPS) a la cual estaba afiliada le autorizara una cita prioritaria con el oncólogo. Para sorpresa e indignación de sus familiares, la citación llegó el día de su entierro.
El 14 de abril pasado Mercedes ingresó de urgencias a la Clínica Farallones en el sur de la ciudad de Cali, y tras varios análisis médicos le dieron el terrible diagnóstico un mes después, el 13 de marzo. Desde entonces su familia interpuso varios derechos de petición a la EPS Coomeva para solicitar su atención inmediata.
A la paciente le ordenaron citas médicas, una con un especialista por oncología prioritaria y otra para una cirugía prioritaria oncológica. «Mandamos derechos de petición, pusimos tutelas, hablamos con el defensor del paciente, él nos ayudó, pero nada, nunca nos respondieron», contó a Blu Radio Liliana Ospina, mejor amiga de Mercedes. (Lea la crónica).


Más historias
Vendo – Permuto
En Envigado, el Festival de Hamburguesas más grande de Colombia
El que no sabe para donde va nunca llega