23 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

El que se lance, gana.

Por: Federico Duque

A cinco meses de las elecciones locales y regionales en nuestro país, se ve poco movimiento político a comparación de comicios anteriores.

De algo estoy seguro es que por lo menos para la Gobernación del Departamento de Antioquia, no se había completado la baraja de candidatos y todo esto tiene que ver con la incertidumbre que ha creado la posible aspiración del ex alcalde y gobernador, Aníbal Gaviria Correa, que a criterio de quien escribe es el más firme en las posibilidades de ser el primer mandatario de nuestro departamento.

Aunque no puede descuidarse al ex presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo, que bajo la tutela de un matiz conservador se ha visto muy activo en las calles de las ciudades y en varios municipios Antioqueños, sin duda un gran candidato y ser humano.

En el plano local, empecemos por el concejo de nuestra ciudad, donde más de 200 candidatos buscan llegar a  ocupar una de las 21 curules posibles, este, sin duda es el escenario más hostil proyectado para el 27 de Octubre.

Para la alcaldía, ni se diga, por que parece que la tendencia de la camisa desabotonada y los volantes en la calle, se tomó a nuestra ciudad, a veces los candidatos parecen más concursando para un reallity que para ser Alcaldes de Medellín.

Y ni que decir de sus posturas o sus discursos, uno, viviendo a menor escala el famoso refrán “del que diga Fico” el otro tratando de destruir a las Empresas Públicas de Medellín.

Aquellos que posan de independientes terminan entregándose al mejor postor con tal de buscar burocracia para mantener sus cuotas políticas.

Tristemente en criterio de quien escribe, hoy no hay un candidato fuerte para lograr gobernar a esta ciudad que posee mundos distintos en cada esquina, de todas maneras, hoy cómo está la ciudad, cansada de redes sociales y pantalla, el que se lance, gana.