Saltar al contenido
Haga Click
El tema de la Ley de Transferencias ha sido el centro de todas las polémicas durante las últimas semanas. No solo por los planteamientos iniciales del Gobierno impulsar el IVA a todos los productos a la canasta familiar, sino por la inquietud que han despertado los partidos frente a la decisión indeclinable del Gobierno de no negociar sus propuestas, y de cero mermelada.
En este tema de buscar los recursos para llegar al hueco fiscal de los 14 billones de pesos en la Ley de Transferencias, ha sido personaje fundamental el representante a la Cámara Oscar DarÃo Pérez (foto), experto en temas tributarios, y quien incluso, según varios congresistas de diferentes partidos, es clave en las reuniones con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y con los demás congresistas.
Oscar DarÃo Pérez es presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, y preside las cuatro comisiones del Congreso en la materia. Coordina, cita y concilia. Incluso en algunas reuniones Oscar DarÃo Pérez ha remplazado al ministro Carrasquilla.
Oscar DarÃo reconoce que el Congreso ha hecho un trabajo serio, responsable y eficiente en este tema tan delicado y trascendental.
El Reverbero de Juan Paz confirmó que Oscar DarÃo Pérez fue invitado a un seminario de la rama judicial sobre el asunto de Rendición de Cuentas en Santa Marta este viernes, donde expuso todos los detalles de la Ley de Transferencias.
Oscar DarÃo Pérez ha sido invitado a reuniones con empresarios, a dictar conferencias, a participar en seminarios, a encuentros en universidades, pero tomó la decisión de no aceptar estas participaciones, porque el tiempo no le da.
Los colombianos le reconocen a Oscar DarÃo Pérez que desde el primer dÃa dijo que el Congreso no aprobarÃa el IVA a la canasta familiar, y que el Gobierno tendrÃa que buscar otras alternativas. En eso están, pero el IVA no pasó…
Relacionado
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro