19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Ojo, tres nuevas avenidas a 50 kilómetros por hora

@AlcaldiadeMed @QuinteroCalle

A partir del 18 de septiembre inicia fase pedagógica en Guayabal, la avenida San Juan y la calle 10, en el Poblado, que pasan de 60 a 50 kilómetros por hora

– La actualización de los límites de velocidad tiene como fin disminuir los incidentes y proteger a todos los actores en las vías del Distrito

– Con estas tres vías, el Distrito ya cuenta con cinco zonas en las que se ha implementado la Ley 2251 del 14 de julio de 2022 (Ley Julián Esteban).

– Hasta el 17 de diciembre se tendrá la fase pedagógica de la disposición.

Desde este 18 de septiembre, en las avenidas Guayabal, San Juan y en la calle 10, en El Poblado, se implementa la actualización de los límites de velocidad en estas vías, pasan de 60 a 50 kilómetros por hora, con el propósito de proteger a todos los actores viales del Distrito.

La fase pedagógica se extenderá hasta el 17 de diciembre. Con el apoyo de profesionales de la Secretaría de Movilidad, se sensibilizará a los conductores sobre el respeto de los límites de velocidad establecidos, a través de puntos pedagógicos que estarán ubicados en estas tres importantes vías de la ciudad.

“Se han señalizado tres nuevas vías en Medellín regulando la velocidad. Con ello quiero invitar a todos los conductores a que respetemos estas medidas y que tengamos buenas prácticas. Recordemos que Medellín es un referente, a nivel país, en la gestión de la movilidad”, anotó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda.  

Con las avenidas Guayabal, San Juan y la calle 10, Medellín completa cinco vías con actualización de dichos límites. Las dos primeras fueron la carrera 64 C – Autopista Norte y la Avenida 80, donde rige desde 2020 y 2021, respectivamente, para reducir la incidentalidad generada por el exceso de velocidad. En estos puntos, las muertes por incidentes de tránsito han disminuido en un 20 % y 30 %.  

“Me parece muy bien la reducción de velocidad, porque con esto nos cuidamos nosotros mismos, cuidamos a los peatones, a los motociclistas, evitamos accidentes y trancones. Los quiero invitar a que acojan esta nueva medida y así evitar sanciones, multas e inmovilizaciones de vehículos”, indicó el conductor Jonathan Díaz. (foto avenida).

La actualización de los límites de velocidad está amparada en la Ley 2251 del 14 de julio de 2022 (Ley Julián Esteban), que establece que la velocidad para vehículos de servicio público, individual y particular en vías urbanas no puede sobrepasar los 50 kilómetros por hora, con excepción de las zonas escolares y residenciales, cuyo límite permitido es 30 kilómetros por hora.