19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Obras del nuevo Parque Infantil de Envigado avanzan en un 56% 

@AlcaldiaEnvi @braulioEMarquez​

  • El proyecto tiene una inversión de $37000 millones de los cuáles el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $28000 millones.
  • Se estima que la primera etapa del Parque Infantil será entregada antes de finalizar el año 2023. 

Luego de una reunión de socialización con la comunidad de Envigado para revisar los avances de las obras del renovado Parque Acuático, Ambiental, Infantil y Juvenil de Envigado, se constató que los trabajos se encuentran en un 56%. 

El nuevo parque propone seis espacios temáticos: la Ciudad, el Laberinto, la Jungla, La Casa en el Árbol y el Océano. Ellos contarán con atracciones como laberintos, zonas de arena con toboganes, mini pista de carritos, camas elásticas para brincar, piscina con arena, piscina de chorritos, plazoleta, cancha polideportiva, ludoteca con piscina de esponjas, cine al aire libre y dos edificios administrativos. 

El proyecto tendrá una inversión de cerca de 37.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó 28.000 millones. Contará con un componente ambiental para generar consciencia sobre el cuidado de los recursos naturales en todas las edades. 

Los diseños del parque fueron plasmados a través de diferentes talleres de imaginarios realizados por estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Envigado, donde luego, la comunidad eligió el ganador. 

La renovación del parque contará con espacios accesibles e inclusivos, además de espacio público con ciclorruta, andenes y gimnasio al aire libre. Se entregarán tres piscinas, zona de picnic, zonas de juegos recreativos y pista de tránsito infantil. Los habitantes del municipio son los más felices con el proyecto. 

La primera etapa tendrá 12.275 metros cuadrados y estará lista para el disfrute de la comunidad de finalizar el 2023.​​

Juan David Palacio, director del Area.