3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevos dardos de Lucrecia Ramírez a su exesposo y candidato Fajardo

@28pasacaballos @sergio_fajardo 

La siquiatra Lucrecia Ramírez, exesposa del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, le volvió lanzar dardos al candidato presidencial, luego de último debate con Hora 20 en Caracol Radio, con los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza. 

En primer lugar, Lucrecia Ramírez dice de una vez que Alejandro Gaviria le parece el mejor de todos. 

Vea la serie de trinos de Lucrecia Ramírez: 

Terminado el muy buen debate en Hora 20 con LOS (aquí no siquiera hay que pensar en lenguaje inclusivo) candidatos del centro opino que @agaviriau cada vez me parece mejor.  

Técnico, estratégico, muy claro, a mi manera de ver va por buen camino. 

Este sí me inspira confianza. 

El tema de las mujeres, me aterra que lo llamen «el tema de género», fue muy bien abordado por quien es mi candidato hasta el momento porque fue capaz de poner sobre la mesa precisamente lo que tiene de «género» el tema de las mujeres, es decir el análisis diferencia. 

Sin demagogia como los demás candidatos y dejando ver que está estudiando y aprendiendo. Bastante más rápido que los demás. 

Por ejemplo, hay uno que tiene la desfachatez de decir que ÉL ya les hizo la tarea a los demás desconociendo de plano que la tarea NO la hizo él. 

Ni terminó la tarea, no se la tiene que hacer a ellos y tampoco fue él quien la hizo. Típico patriarca. El efecto Matilda en política. 

La hicimos las mujeres feministas de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia, el despacho de la Primera Mujer, las Secretarías de las Mujeres, varias funcionarias públicas, el Movimiento Social de Mujeres, muchas académicas y el Concejo de la ciudad entre otras. 

El otro sale con el cuento de una cruzada cultural contra el machismo. 

El de más allá habla de la lista cremallera como el culmen del «género».  

Y otro más agrega esta perla: que se necesitan mujeres en el poder para que trabajen los temas de las mujeres. 

A otro perro con esos huesos.  

¡Estudien machos!