30 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Nuevas pruebas del escándalo de Alex Flórez Hernández en Cartagena 

Alex Flores Hernandez

@AlexFlorezH @PactoHistorico 

En el proceso de la investigación que adelanta la Procuraduría General de la Nación, contra el senador Sale Flórez Hernández, por su escándalo borracho contra la policía y los empleados de un hotel, ya se han cumplido 14 diligencias con unos nuevos videos que ha reunido el Ministerio Público.  

Como lo conoce la opinión pública, la Procuraduría General de la Nación recuperó varios videos de cámaras de seguridad que grabaron el momento exacto en el que el senador del Pacto Histórico Álex Flórez, se le ve borracho e insultado a miembros de la fuerza pública en Cartagena. 

El Tiempo reveló las imágenes que registran el ingreso del congresista con la dama de compañía en la madrugada del pasado 2 de septiembre. Se ve que ambos llegaron a la recepción del hotel Caribe, y fue captado en video cuando agredía verbalmente a miembros de la Policía Nacional. 

Vale recordar que, los hechos ocurrieron cuando el congresista pretendía ingresar en compañía de una mujer indocumentada. Precisamente ese fue el detalle que desató todo el altercado entre el senador y la Policía. Las imágenes capturadas demuestran que esta discusión tardó cerca de 39 minutos. 

Durante este tiempo se puede observar cuando el senador Flórez se exaltó, golpeó con sus manos el mostrador, lanzó una maleta y el cable de un cargador del teléfono. Lo anterior se suma a los testimonios en la investigación adelantada por la Procuraduría dentro de la indagación que se le sigue al congresista. 

En su momento, las fotografías que se conocieron mostraron al senador del Pacto Histórico se encontró insultando a los policías. Ahora, según el diario El Tiempo, están siendo anexadas a las pruebas los videos de cuatro cámaras que grabaron instantes previos para definir si amerita o no sanción, inhabilidad o hasta la destitución del cargo. (Con datos de Infobae).