
@FicoGutierrez
La Casa de la Memoria de Medellín presenta una propuesta para honrar las conexiones latinoamericanas entre música y gastronomía
El Museo Casa de la Memoria dio inicio a Sabores y Ritmos del Sur, una propuesta pedagógica y artística que busca honrar las memorias latinoamericanas a través de la música y la gastronomía. Más de 150 personas se inscribieron en este proceso, que convoca a explorar las conexiones entre la música, los sabores tradicionales y las memorias culturales del Sur.
Con un enfoque educativo y sensorial, esta iniciativa invita a jóvenes, docentes, artistas y miembros de comunidades a explorar las conexiones entre la música, los sabores tradicionales y las memorias culturales.
A través de talleres temáticos, dinámicas de reflexión y creación colectiva, se abordan temas como la música de protesta, los rituales espirituales, el papel de las mujeres en la música y las historias de vida entrelazadas con el sonido y la comida.
Para quienes deseen seguir participando en actividades relacionadas con la memoria, el territorio y la comunidad, el museo invita a asistir a La Huerta del Arraigo, un espacio abierto que se realiza todos los martes a las 9:00 a. m. en sus instalaciones.




Más historias
La implacable lucha de la Alcaldía contra la delincuencia
Metro de la 80 presente en el Encuentro Metropolitano de Vigías del Patrimonio
4.672 personas han conocido la riqueza histórica de Medellín en Parque Arví