
@FicoGutierrez
La Casa de la Memoria de Medellín presenta una propuesta para honrar las conexiones latinoamericanas entre música y gastronomía
El Museo Casa de la Memoria dio inicio a Sabores y Ritmos del Sur, una propuesta pedagógica y artística que busca honrar las memorias latinoamericanas a través de la música y la gastronomía. Más de 150 personas se inscribieron en este proceso, que convoca a explorar las conexiones entre la música, los sabores tradicionales y las memorias culturales del Sur.
Con un enfoque educativo y sensorial, esta iniciativa invita a jóvenes, docentes, artistas y miembros de comunidades a explorar las conexiones entre la música, los sabores tradicionales y las memorias culturales.
A través de talleres temáticos, dinámicas de reflexión y creación colectiva, se abordan temas como la música de protesta, los rituales espirituales, el papel de las mujeres en la música y las historias de vida entrelazadas con el sonido y la comida.
Para quienes deseen seguir participando en actividades relacionadas con la memoria, el territorio y la comunidad, el museo invita a asistir a La Huerta del Arraigo, un espacio abierto que se realiza todos los martes a las 9:00 a. m. en sus instalaciones.




Más historias
Cierre por emergencia en los Balsos se prologará, por lo menos, dos meses y medio más
Finales de los Panamericanos de Patinaje de Velocidad serán en Medellín
Bello lidera “El Norte brilla con orgullo” este domingo 22 de junio