20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Ningún grupo ilegal puede determinar el destino de la democracia en Antioquia»: Juan Diego Gómez

Juan Diego Gomez

@juandiegogj

– El candidato a la Gobernación por el Partido Conservador, rechazó la actitud de varios grupos ilegales que estarían haciendo «castings» para seleccionar a los candidatos a las Alcaldías.

Tras conocerse en la mañana de este sábado una denuncia anónima publicada por varios medios de comunicación, a través de la cual se señala que las disidencias de las FARC estarían realizando castings o procesos de selección para determinar que candidatos pueden aspirar a las alcaldías municipales de algunos pueblos de Antioquia en las elecciones de octubre próximo, el candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, se manifestó al respecto y señaló:

«Lo primero que hay que hacer es rechazar este tipo de conductas a cargo de grupos ilegales que reitero, tienen de todo, menos voluntad de Paz. En segundo lugar, es importante señalar que absolutamente nadie, menos un grupo armado, tiene derecho alguno a controlar la democracia en Antioquia. Que sea la gente quién escoja, que la ciudadanía se manifieste, pero las autoridades competentes, la Policía y el Ejército, tienen que garantizar el libre ejercicio de la elección popular, manteniendo al margen a aquellos ilegales que se creen el derecho a aprobar o desaprobar la participación de un candidato».

En este mismo sentido, Juan Diego Gómez afirmó: «La Gobernación de Antioquia debe tomarse este tema en serio, no puede ser que la falta de autoridad nos esté llevando a este tipo de escenarios, donde son los ilegales quienes imponen su ley en los territorios. En Antioquia nadie nos tiene que decir por quién votar, máxime, si se trata de un grupo al margen de la ley».

Desde la campaña de Juan Diego Gómez a la Gobernación, se rechaza de manera vehemente y contundente, cualquier acto de violencia que atente contra el libre ejercicio de la democracia y pretenda obstruir los procesos electorales a través del miedo, la amenaza y el cobro de extorsiones. Después de enfrentarnos a este tipo de noticias, queda claro que Antioquia necesita y urge de un gobierno con autoridad, confianza y desarrollo.

Juan Diego Gómez.