El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desestimó las críticas de diversos medios, a raíz de las denuncias del Observatorio de Control a la Gestión Pública de Medellín, sobre la contratación de la firma Selecta Consulting Group para hacerles seguimiento a periodistas y concejales opositores a la administración.
La denuncia ha circulado desde esta mañana profusamente por las redes sociales. La orden del contrato la dio directamente el secretario de Comunicaciones Juan José Aux y este se hizo a través del canal Telemedellín. De la dirección de comunicaciones se anunció un comunicado, pero a la hora de escribir esta información, este no había salido a la opinión pública.
En su cuenta de Twitter, el alcalde opinó lo siguiente:
“Consultar fuentes y a expertos es una tarea fundamental en el periodismo serio. De nuevo una noticia con un título tendencioso, que confunde e induce al engaño. Periodista que confunde Monitoreo de redes con seguimientos ilegales falta de forma grave a la verdad”.
La gerente de Telemedellin, Mabel López, trinó lo siguiente: “Monitorear medios significa analizar los canales adonde ha llegado un mensaje para detectar qué reacciones ha tenido en el público objetivo, atenderlas y actuar en consecuencia satisfaciendo sus necesidades”.
Y el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux, anotó: “Muy triste que, sin contrastar fuente, se trate de confundir a la gente: El monitoreo de redes y alertas lo tienen todas las empresas e instituciones serias del país y el mundo. Grave”. (Ciudad).


Más historias
La concesión de las fotomultas se acaba con UNE
Merecida exaltación de la Armada Nacional al senador Nicolás Albeiro Echeverry
Alcalde Fico anunció el segundo megacolegio para Villa Hermosa