13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín y Antioquia: Instalan Mesa de Trabajo por la Educación

@AlcaldiadeMed @GobAntioquia

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema educativo de la región, el concejal de Medellín, Santiago Perdomo Montoya, instaló la Mesa de Trabajo por la Educación de Medellín y Antioquia.

El evento, que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo en las instalaciones de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, contó con la participación de rectores de universidades públicas y privadas, miembros de la bancada de Creemos del Concejo Distrital y de la Asamblea de Antioquia, así como representantes del sector empresarial.

Durante la jornada de trabajo, se establecieron tres conclusiones principales:

1. Fortalecer todo el ecosistema educativo en la región: Esto incluye desde la educación inicial hasta la superior, pasando por la formación técnica y tecnológica.

2. Innovar y renovar el modelo educativo: Se busca implementar estrategias pedagógicas innovadoras y pertinentes a las necesidades del siglo XXI.

3. Generar propuestas e incidir en la construcción de los planes de desarrollo de Antioquia y Medellín: La Mesa de Trabajo busca que la educación sea una prioridad en las agendas públicas.

La Mesa de Trabajo por la Educación de Medellín y Antioquia se configura como una gran alianza entre el sector público, privado y la academia. Su objetivo es aunar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en la región y garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes.

El concejal Santiago Perdomo Montoya, quien lideró la iniciativa, afirmó que este es uno de los primeros pasos que se materializan en su compromiso de campaña por mejorar la educación en la región.

“Esta Mesa de Trabajo es un espacio para la construcción colectiva de soluciones a los desafíos que enfrenta la educación en Medellín y Antioquia. Estoy seguro de que, con el trabajo conjunto de todos los actores involucrados, lograremos construir un presente y futuro mejor para la educación de nuestra región”, señaló Perdomo. 

A la instalación de la Mesa asistieron los secretarios de Educación de Antioquia y Medellín, además de los rectores de la IU Digital, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Cendi, y Sapiencia.