«Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los tres centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el Presidente Iván Duque. «Este Centro va a tener un gran impacto global y regional. Medellín se convertirá en epicentro regional del desarrollo de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain de seguridad encriptada.
El Centro permitirá que desarrolladores, agencias públicas y el sector privado presenten proyectos que puedan ser escalables mundialmente». (Audios Duque 1, 2, 3 y 4).
“El hecho de tener el Centro aliado para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y para América Latina en Medellín es un reconocimiento muy importante», dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín Esta es una ciudad que ha venido incrementando la inversión en ciencia, tecnología e innovación para transformar su vocación económica, sustentando también en su fortaleza institucional. Para que las nuevas tecnologías generen desarrollo económico y social, nuestro propósito es que este Centro se enfoque en una revolución no solo de la tecnología, sino del talento”. (Audios alcalde 1, 2, 3 y 4).
«Colombia está dando un paso adelante como líder en la Cuarta Revolución Industrial con este nuevo Centro en Medellín», dijo Murat Sonmez, miembro de la Junta Directiva y Jefe de la red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial. “Ellos son los primeros en abrir un centro como este en América Latina. Las tecnologías emergentes pueden beneficiar a toda la sociedad, pero se les tiene que dar forma. Estamos ansiosos por trabajar con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia para acelerar y escalar lo que hemos aprendido en nuestra red global de Centros».
La red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial reúne a gobiernos, compañías líderes, sociedad civil y expertos de todo el mundo para co-diseñar y probar enfoques innovadores en la política y gobierno de la tecnología. Su visión es dar forma al desarrollo y uso de la tecnología de manera que se maximicen los beneficios y los riesgos se minimicen. La red desarrolla, implementa y amplía proyectos piloto ágiles y centrados en el ser humano que pueden ser adoptados por responsables políticos, legisladores y reguladores, y empresas al rededor del mundo
Más historias
Oscar Darío Pérez por su 5ª legislatura por el Centro Democrático
Ana Ligia Mora, “Enamorada de Antioquia”, busca la Cámara por el CD
Este puente festivo disfrute los Alumbrados EPM en Medellín y 15 municipios