24 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín será el epicentro, y es un orgullo: Alcalde Federico Gutiérrez @FicoGutierrez @IvanDuque @SENAComunica

 

«Colombia se siente sumamente orgullosa de ser la sede de uno de los tres centros que se van a inaugurar en el 2019 para la Cuarta Revolución Industrial”, expresó el Presidente Iván Duque. «Este Centro va a tener un gran impacto global y regional. Medellín se convertirá en epicentro regional del desarrollo de temas tan importantes como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la tecnología Blockchain de seguridad encriptada.

El Centro permitirá que desarrolladores, agencias públicas y el sector privado presenten proyectos que puedan ser escalables mundialmente». (Audios Duque 1, 2, 3 y 4).

“El hecho de tener el Centro aliado para la Cuarta Revolución Industrial en Colombia y para América Latina en Medellín es un reconocimiento muy importante», dijo Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín Esta es una ciudad que ha venido incrementando la inversión en ciencia, tecnología e innovación para transformar su vocación económica, sustentando también en su fortaleza institucional. Para que las nuevas tecnologías generen desarrollo económico y social, nuestro propósito es que este Centro se enfoque en una revolución no solo de la tecnología, sino del talento”. (Audios alcalde 1, 2, 3 y 4).

«Colombia está dando un paso adelante como líder en la Cuarta Revolución Industrial con este nuevo Centro en Medellín», dijo Murat Sonmez, miembro de la Junta Directiva y Jefe de la red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial. “Ellos son los primeros en abrir un centro como este en América Latina. Las tecnologías emergentes pueden beneficiar a toda la sociedad, pero se les tiene que dar forma. Estamos ansiosos por trabajar con el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia para acelerar y escalar lo que hemos aprendido en nuestra red global de Centros».

La red de Centros para la Cuarta Revolución Industrial reúne a gobiernos, compañías líderes, sociedad civil y expertos de todo el mundo para co-diseñar y probar enfoques innovadores en la política y gobierno de la tecnología. Su visión es dar forma al desarrollo y uso de la tecnología de manera que se maximicen los beneficios y los riesgos se minimicen. La red desarrolla, implementa y amplía proyectos piloto ágiles y centrados en el ser humano que pueden ser adoptados por responsables políticos, legisladores y reguladores, y empresas al rededor del mundo