20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medellín Nos Une, tiene 5 de los 21 Consejeros Distritales de Juventud

@AlbertCorredor

– Con la posesión de 3 nuevos Consejeros de Juventud, Medellín Nos Une se ratifica como la lista más votada de la ciudad.

Herlyn Andrés Bello, Anlly Velázquez y Nelson Rivero se posesionaron este sábado en el Concejo de Medellín y acompañan a Yeraldín Sánchez y Mauricio Cuchimba.

Ellos son los 5 Consejeros Juveniles de Medellín Nos Une que recogen la voz de miles de jóvenes que se identifican con los valores que el movimiento representa: educación, salud física y mental, emprendimiento, deporte, cultura y arte, justicia social, mujeres, diversidad, medio ambiente, primera infancia y adulto mayor.

El Consejo Distrital de Juventud es una instancia de participación que busca que los jóvenes tengan incidencia en los proyectos, políticas y agenda de la administración pública para la población entre 18 y 24 años.

Es un ejercicio de control social para que los jóvenes puedan aportar y tengan voz en la agenda de ciudad.

Son 21 Consejeros elegidos y en los que hay espacios para corporaciones, partidos políticos y movimientos independientes.

Medellín Nos Une logró 5 de las 7 curules que se podían alcanzar para movimientos independientes, convirtiéndose en la lista más votada de Medellín.

Esta apuesta social ha evolucionado motivada por la importancia de la relación entre el servicio y la política como herramientas de transformación para cambiar conceptos y demostrar que los jóvenes pueden y deben participar de la construcción de ciudad.

“Medellín Nos Une es hoy un Grupo Significativo de Ciudadanos que busca impregnar de unión todos los sectores y entender que hacemos parte de una sociedad diversa, respetuosa y con amor, donde cabemos todos” explicó Valeria Díaz Robles, ex presidenta del Consejo de Juventud y vocera de Medellín Nos Une. (foto consejeros).

La gran apuesta de los jóvenes en política no solo llega al Consejo de Juventudes sino que tiene un candidato a la Alcaldía de Medellín: Albert Corredor, quien es hoy la alternativa más viable de unión entre la empresa, la academia, la sociedad y el estado y que además tendrá lista al Concejo de Medellín en las elecciones regionales de 2023, de tal manera que desde estos espacios se vean representados los miles de ciudadanos que confían en el control político y en Corredor como gerente preparado para dirigir la ciudad.