24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Medalla de oro a estudiante de la IU Digital en Mundial de Paraatletismo en México

@IUDIGITAL

El estudiante de la Tecnología en Desarrollo de Software recibió medalla de oro en lanzamiento de disco en la ciudad de Xalapa, México, sede del Gran Prix del Mundial de Paraatletismo. Nelson Blandón es un orgullo enorme para la IUD.

Nelson Adrián Blandón Rentería encuentra en el lanzamiento de disco una pasión. Esta disciplina le ha dado las mayores satisfacciones en la vida. Pero para este joven de 29 años, la meta fundamental es obtener su título como tecnólogo en Desarrollo de Software en la IU Digital de Antioquia.

“Siempre he pensado que para cumplir los objetivos que me he fijado, debo tener un balance entre el deporte y la educación académica, solo así voy a poder materializar mis proyectos”, asegura este deportista y futuro tecnólogo, que vive en Quibdó con su familia y no había encontrado en esa ciudad la posibilidad de empezar su formación universitaria.

“Las opciones de educación superior que tenía en Quibdó eran todas presenciales, lo cual es un impedimento muy grande para mí. La IU Digital de Antioquia ha sido una aliada muy importante porque, para nadie es un secreto, un deportista de alto rendimiento necesita un acompañamiento especial por la cantidad de viajes que debemos hacer. La flexibilidad en el modelo digital me permite estar al día con mis compromisos. La IUD me está apoyando para que yo no pierda el ritmo, no me atrase con las clases o con las tareas que tengo que entregar”.

Blandón asegura que, además del acompañamiento que recibe en su proceso académico, siente que la IUD respalda su pasión por el deporte. “La IUD nos ha dado todo lo necesario para representarlos en las justas deportivas y en los torneos de Ascun, estamos comprometidos para que el resultado sea reciproco”.

El triunfo de nuestro estudiante le da clasificación directa y con marca a los torneos Mundial y Parapanamericano que se realizan este año en París y Santiago de Chile, respectivamente. De los resultados de estas justas, se proyecta su participación en los próximos Juegos Paralímpicos del 2024. 

Como representante del deporte en nuestra Institución, Nelson Blandón participará en los Juegos Universitarios Regionales que se realizarán el 6 y 7 de mayo en Medellín, que serán clasificatorios para los Nacionales Universitarios que se realizarán en el mes de octubre, en Bogotá. Cabe destacar que estas justas no son para personas con discapacidad.