En las últimas reuniones a las que ha asistido el excandidato a la Gobernación y exgerente del Idea, Mauricio Tobón Franco, ha sorprendido a propios y extraños porque ya no luce el parche del pirata en su ojo derecho.
Con la alegría y la tranquilidad que le caracteriza, le narró a El Reverbero de Juan Paz que, desde ese diciembre de 2015, cuando sufrió el accidente con pólvora y perdió el ojo derecho, se ha sometido a siete intervenciones quirúrgicas reconstructivas para lograr mantener intacta la cavidad ocular y no perder el movimiento del párpado, y buscar que le implantaran una prótesis de simulación, la cual tiene ahora.
¿Qué significó para Tobón ese parche durante nueve años?
Lo dice con frescura: “Descansar de tener una señal todos los días en mi cara que me recordaba el accidente. Le agradezco al Parche por permitirme nueve años de confianza. También le agradezco a Adriana Eslava, la hija de Pepe Cáceres, quien me apoyó y le enseñó a Gloria, mi esposa a hacer los parches. El parche también era confianza”.
Y luego Tobón añade: “Un elemento adicional… los parches los aprendió a hacer Gloria y antes de morir me dejó hechos varios parches… Pero ya se me acabaron”, remata Mauricio Tobón.
Finalmente, El Reverbero de Juan Paz le indagó si volvería a ser candidato a la gobernación, y Tobón respondió: “La verdad que me la gocé mucho…”
De pronto lo volveremos a ver en el ruedo…


Más historias
Carlos Mario Restrepo, gerente general de la campaña de Pinzón en Antioquia
Esta es la fórmula al Congreso de la Familia Renovación Liberal
Juan Carlos Pinzón se ganó el corazón de la Comuna 13