3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Más de 16 mil estudiantes de Envigado recibieron sus kits escolares

@AlcaldiaEnv @RaulCardonaEnv

6,357 estudiantes de todos los niveles educativos en los planteles oficiales, recibieron kits escolares entregados por la Alcaldía de Envigado.

Desde el 17 de enero de 2024, funcionarios de la Administración Municipal, acompañados por miembros del Concejo Municipal, rectores, coordinadores y docentes, realizaron jornadas de distribución de los útiles escolares para los alumnos de primera infancia, primaria, bachillerato, ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) y formación normalista. 

Para Tomás Gómez estudiante de la I. E. Comercial de Envigado recibir los nuevos útiles es un apoyo a proceso educativo: “Nos sentimos muy afortunados y queremos aprovechar al máximo lo que nos han dado. Creo que cuando nos apoyan así nos sentimos más inspirados para estudiar y soñar en grande. Gracias por pensar en nuestra educación y darnos las herramientas para aprender mejor.” 

Con una inversión de $672 millones, la entrega de estos kits escolares hace parte de las estrategias para fomentar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en sistema educativo, y aporta a la economía de las familias gracias a la reducción de los gastos en la compra de los útiles. Como lo expresa Lina Suárez Escobar, miembro del Consejo de Padres de Familia de la I. E. Leticia Arango de Avendaño: “gracias a la Alcaldía de Envigado por el apoyo, los kits escolares son de gran ayuda para los padres, para la economía familiar.”

En las jornadas de entrega el blcalde de Envigado, Raúl Cardona González, manifestó que «Esto es un regalo de parte de todos los envigadeños, quienes pagan sus impuestos, y así nosotros podemos entregar los kits a todos los estudiantes. A ellos les pedimos que los cuiden mucho». 

¡Envigado continúa apostando a la educación como eje transformador de la sociedad!