@GobAntioquia @anibalgaviria
La Gobernación de Antioquia, desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ, invirtió más de $150 mil millones, mediante recursos propios y de gestión institucional, en los 125 municipios de la región, para contribuir con la mitigación de la vulnerabilidad e inseguridad alimentaria y nutricional.
Durante el primer año de gobierno y acorde con el Plan de Desarrollo 2020 – 2023: Unidos por la Vida, se desarrollaron múltiples programas y proyectos para llevar progreso y equidad a todos los rincones del departamento de Antioquia.
Con una inversión de más de $3.000 millones, la Gerencia MANÁ desarrolló el programa de huertas de autoconsumo para promover la seguridad alimentaria y el autoabastecimiento de 2.800 familias en 59 municipios de las nueve subregiones, contribuyendo a la agricultura campesina, familiar y comunitaria.
En pro de garantizar el derecho humano a la alimentación saludable, se entregaron complementos y apoyos alimentarios a más de 500.000 personas; algunas con malnutrición, en situación de vulnerabilidad y/o inseguridad alimentaria, apoyando así a la mitigación de los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, con una inversión de más de $144.000 millones de pesos.
Contribuimos en el acceso y la permanencia escolar de más de 280.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los 125 municipios del departamento, mediante el Programa de Alimentación Escolar – PAE.
También creamos espacios de aprendizaje de la cátedra de seguridad alimentaria y nutricional, formamos 3.806 docentes en prácticas de alimentación y estilos de vida saludables en las nueve subregiones.
Promovimos ambientes alimentarios saludables y sustentables con acciones que permitirán la transformación de las prácticas alimentarias hacia un consumo consciente y responsable en los 125 municipios, impactando a más de 53.000 antioqueños.
Por otra parte, en articulación con la Agencia de Renovación para el Territorio se invirtieron más de $9.000 millones en la dotación y mejoramiento de los restaurantes escolares de cuatro municipios del Bajo Cauca y el Nordeste.
Por último, se ejecutaron iniciativas en concordancia con el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria 2020 – 2031, en los diferentes ambientes: hogar, escolar, comunitario, los cuales se han venido fortaleciendo a través de la estrategia Antioquia Sabe, que visitó las nueve subregiones del departamento de Antioquia.
La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ, continuará trabajando incansablemente por mejorar el bienestar y calidad de vida de todos los antioqueños y antioqueñas.


Más historias
¿Niños quemados con pólvora? Los más responsables, los padres de familia
Medellín recibió premio internacional por la atención de pacientes con accidente cerebrovascular
Primer trasplante de corazón en el Hospital General de Medellín