30 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

María Fernanda Cabal y Francia Márquez se sacan chispas otra vez

@MariaFdaCabal @FranciaMarquezM 

Ni la senadora María Fernanda Cabal le carga agua en la boca a nadie, ni la vicepresidente Francia Márquez traga entero. 

Esta semana se ensartaron los dos personajes en otra gran polémica. La primera porque no perdona guardarse sus argumentos políticos, y la segunda porque siempre se siente atacada por temas racistas. 

¿Qué pasó esta semana? Que en el debate sobre el proyecto de ley con el que intentan crear el Ministerio de la Igualdad, María Fernanda Cala, soltó esta frase:. 

“La igualdad, señores congresistas, solo es posible ante los ojos de Dios, que nos creó iguales, y ante la ley. En la fantasía revolucionaria de los congresistas nos quieren imponer que todos seamos iguales, no señor. Esto es un imposible biológico”, comentó en su intervención. 

Ante este comentario, la vicepresidente respondió desde Chocó: “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio, sino la vicepresidenta de Colombia”. 

Y el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar intervino en la pelea con este trino: “Ayer en Quibdó Francia Márquez sentó cátedra de inteligencia al responder los constantes ataques de la sra Cabal: Su rabia, dijo, “es porque una negra como yo, no es su empleada del servicio, sino la VicePresidenta de Colombia” Siguen anclados en los años 1.600 #NoLePegueALaNegra”. 

Márquez, la mujer más importante en cargo después del presidente Gustavo Petro, ya ha tenido que enfrentarse a situaciones similares, y sí lo dijo desde España: “Si fuera un hombre mestizo o blanco no debería decirlo, ese respeto está intrínseco. A mí me toca decirlo todo el tiempo, es desgastante”. Por lo que se ve, las peleas entre la Cabal (foto) y Francia (foto) no terminan aquí.