19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Maestros deportistas, listos para los Juegos del Magisterio

@AndresJRendonC

Maestros y maestras del departamento ya están listos para participar de los Juegos del Magisterio Antioqueño, deportivos, culturales y recreativos

-Con desfile folclórico y cultural por las calles de Rionegro se inauguraron los Juegos del Magisterio Antioqueño.

– 7.762 docentes y directivos docentes de los municipios certificados y no certificados en educación participarán en disciplinas deportivas y culturales.

Con un desfile ambientado por música, bailes y teatro, más de 600 maestros de Antioquia recorrieron las calles de Rionegro para dar inicio a los Juegos del Magisterio Antioqueño. Con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona y el alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea, se dio apertura a las justas deportivas y culturales de los maestros antioqueños.

En el evento de apertura de los juegos el gobernador Andrés Julián le expresó a los docentes “todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer el bienestar de  nuestros profesores, hay que hacerlo, todo lo que a ellos les dé tranquilidad, sosiego y alegría, será algo que redundará en la calidad educativa de todos los antioqueños, muchas felicitaciones, que participen con mucho entusiasmo, con el despliegue de talento que cada uno tiene y que eso les dé mucha alegría y mucha felicidad a sus corazones, un abrazo muy grande”.

Los Juegos del Magisterio se desarrollarán en 10 municipios del departamento (Tarazá, Chigorodó, Santa Fe de Antioquia, Cisneros, Yondó, Donmatías, Támesis, Girardota, Guatapé y Rionegro), entre el 9 y el 14 de junio, en consonancia con la semana de desarrollo institucional de los maestros de Antioquia.

En deportes participarán 7.075 maestros deportistas de municipios no certificados en educación, mientras, en las disciplinas folclóricas participarán 687 docentes, entre ellos 141 de municipios certificados en educación.

En Rionegro se llevarán a cabo los espacios de las disciplinas culturales en el marco del Encuentro Departamental Folclórico y Cultural del Magisterio Antioqueño, para ello se dispondrá de tres lugares; el parque principal de Rionegro o Plaza de La Libertad, donde se desarrollarán las disciplinas de música y danza; el Auditorio Ricardo Rendón Bravo para las modalidades de oralidad y teatro y la Casa de la Convención para exposiciones de pintura.

En los otros 9 municipios sede, se desarrollarán las disciplinas deportivas de fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, sóftbol, atletismo, natación, ajedrez, ciclismo, tejo, mini tejo y tenis de mesa.

Los ganadores de los juegos del Magisterio en deportes clasificarán a la Final Departamental del año 2025. Mientras tanto, los clasificados en folclor irán a la Final Nacional de Folclor en Manizales en el mes de octubre de este año. 

La Gobernación de Antioquia invita a los habitantes de los municipios sede a acompañar a los maestros y maestras en las justas deportivas y folclóricas.

Para conocer la programación puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Educación de Antioquia.