18 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Luis Fernando Suárez, firme con lo que el Bajo Cauca necesita


@LuisFSuarezV

·      Formalización de la minería, seguridad total integral y oportunidades con equidad

Liderar un gobierno presente, que trabaje con los alcaldes, los empresarios, emprendedores y las comunidades del Bajo Cauca, abriendo diálogos con el Gobierno Nacional, para forjar un territorio de agua y vida, es el compromiso que selló Luis Fernando Suárez con la subregión que recorrió este fin de semana. 

En cumplimiento de su decisión de visitar los 125 municipios del departamento, el candidato de Unidos por Antioquia dialogó con los candidatos a alcaldías y concejos municipales, medios de comunicación, mujeres, mineros, jóvenes, campesinos y líderes comunitarios de El Bagre, Zaragoza, Nechí, Caucasia, Tarazá, Cáceres y Valdivia.  

En sus giras precedentes, Luis Fernando Suárez había visitado otros 53 municipios del Oriente, el Occidente, el Norte, el Suroeste y el Valle de Aburrá. En las siguientes visitará las restantes subregiones y municipios, confirmando su voluntad de hacer un gobierno presente, que siga impulsando la metodología de acuerdos municipales, a través de la cual se conciertan y ejecutan las obras y proyectos que responden a las necesidades, anhelos y propuestas de los antioqueños. 

En sus diálogos con la comunidad bajocaucana, el candidato de Unidos por Antioquia enfatizó en las acciones con que su gobierno va a responder a las prioridades y sueños de los habitantes de la subregión, dando prelación a la vida, la equidad y la emergencia climática. 

Antioquia libre de violenciasse logra con seguridad total integral realizada con coordinación entre el Gobierno Departamental, las alcaldías, la fuerza pública y la justicia, ofreciendo tecnología, recursos y medios materiales para garantizar presencia institucional. Las mujeres en riesgo van a contar con facilidades para denunciar y mecanismos eficaces de protección a ellas y sus familias. 

El cuidado del trabajo, las empresas y los emprendimientos será resultado de un proceso innovador para concertar con el Gobierno Nacional la formalización de los mineros tradicionales e informales; el apoyo a los campesinos para mejorar sus condiciones económicas y su acceso a los mercados, y el apoyo a los emprendedores, especialmente en acceso al crédito a través de Presta Fácil. 

Los jóvenes y las mujeres están en el corazón del programa de gobierno. El deporte, la cultura, el acceso a la educación posecundaria a través del SESA (Sistema de Educación Superior de Antioquia), y a nuevas oportunidades para aprovechar sus talentos en los proyectos de Antioquia es Mágica, Antioquia Vive la Música y Antójate de Antioquia, son las ventanas que el gobierno mantendrá abiertas para que los antioqueños consigan mejorar sus vidas. 

Las oportunidades para la equidad llegan al Bajo Cauca con los proyectos que lidera MANÁ para garantizar seguridad alimentaria para los niños menores de cinco años y los adultos mayores; con los proyectos de VIVA para mejoramiento de vivienda y construcción de nuevas viviendas, y con la construcción de acueductos que permitan que todas las cabeceras municipales de esta subregión tengan agua potable.  

Unidos, la Gobernación de Antioquia, las alcaldías y la ciudadanía del Bajo Caucaencararemos la Emergencia Climática trabajando para evitar la deforestación que sigue afectando la subregión, impulsar la regeneración de los suelos generando proyectos de soberanía alimentaria y recuperar los cuerpos de agua, que son centro del enorme potencial de vida que alberga la subregión. 

“Voy a liderar un gobierno sensible socialmente que ha presencia en los municipios y subregiones, siempre listo a escuchar y a forjar alianzas que cuiden la vida, a los antioqueños, a Antioquia. He servido a mi departamento durante 34 años y mi sueño es seguir haciéndolo desde su mayor dignidad, el cargo de gobernador de Antioquia”, señaló Luis Fernando Suárez al término de esta visita de 72 horas por el Bajo Cauca y Valdivia.