19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Luis Fernando Suárez declina invitación de EPM a visitar a Hidroituango

@LuisFSuarezV

·      “Desde la junta de la Sociedad alertamos por los riesgos para la Central Hidroituango”: Luis Fernando Suárez.

Luis Fernando Suárez, candidato de Unidos por Antioquia, declinó la invitación de EPM a visitar la central hidroeléctrica Hidroituango el próximo martes 19 de septiembre.

“Presidí la junta directiva de la Sociedad Hidroituango en los últimos años (…) desde la Sociedad se emitieron alertas tempranas a EPM en su calidad de contratista, en las cuales se advertían los nuevos riesgos del proyecto por las decisiones equivocadas del actual gobierno de Medellín y la gerencia de EPM, responsables de la construcción y puesta en operación de la Central Hidroeléctrica”, expresó el candidato a la Gobernación de Antioquia.

En su mensaje a la gerencia de EPM, Luis Fernando Suárez reconoció que la Central Hidroituango es el proyecto más importante del departamento en toda su historia. Por tanto, indicó, “como servidor público siempre defenderé los recursos públicos y los intereses de Medellín y Antioquia, los cuales deben estar en armonía con el interés general de todos los habitantes”.

El siguiente es el texto de la carta dirigida al gerente de EPM:

“La campaña Unidos por Antioquia ha recibido la invitación de EPM a visitar el proyecto de Hidroituango y conocer los avances sobre la construcción de la central, del más importante proyecto de nuestro departamento en su historia. Como gobernador encargado y como secretario de Gobierno presidí la junta directiva de la Sociedad Hidroituango en los últimos años, por lo que puedo afirmar que conozco muy bien los detalles técnicos, financieros y legales del proyecto. Desde la sociedad se emitieron alertas tempranas a EPM en su calidad de contratista, en las cuales se advertía los nuevos riesgos del proyecto por las decisiones equivocadas del actual gobierno de Medellín y la Gerencia de EPM, responsables de la construcción y puesta en operación de la Central Hidroituango. Como servidor público siempre defenderé los recursos públicos y los intereses de Medellín y de Antioquia, los cuales deben estar en armonía con el interés general de todos los habitantes. Por las razones expuestas, me abstengo de aceptar la invitación recibida para visitar el proyecto el próximo 29 de septiembre”.