30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los tapabocas de la Alcaldía de Medellín no tapan el hedor de los contratos

@QuinteroCalle @PGR_COL @CGR_Colombia @IvanDuque @FiscaliaCol

Mientras la Gobernación de Antioquia recibió dos millones de tapabocas en donación, la Alcaldía de Medellíncontrató una agencia de publicidad para que le “confeccionara” 1.350.000 de esos elementos, por un valor total superior a los dos mil seiscientos cuarenta y dos millones de pesos.

Es decir, la agencia de publicidad le vende a la Alcaldía cada tapabocas en mil novecientos cincuenta y ocho pesos ($ 1.958), cuatrocientos noventa y ocho pesos más de lo que lo venden los revendedores en las esquinas de Medellín.

El contrato es el 4600085501 del 2020 y fue adjudicado “a dedo” y sin licitación en la Alcaldía de Medellín, amparados en el marco de las normas nacionales y departamentales que buscan la prevención y contención del coronavirus.

Esa laxitud en las normas, habría permitido que se contratara con esa agencia de publicidad, la cual no tiene experiencia en el manejo de elementos médicos y que hasta hoy se había caracterizado por construcción de vías, venta de publicidad y repartición alimentos.

El contrato, el alto costo de los tapabocas y el cambio de actividad de la agencia de publicidad, para ser beneficiaria de esa compra, generaron nuevas críticas a la Alcaldía de Medellín y al alcalde Daniel Quintero, exigiendo claridad en lo que está pasando con la contratación en el municipio y con los hedores, que dicen muchos, está dejando tras de sí cada contrato.

Así lo definió un usuario en redes sociales:

@DanielSerna17: Es preocupante. Soy fabricante de tapabocas certificados (de los que sirven en los hospitales) y a diario recibo correos y llamadas de empresas de publicidad, ingeniería, eventos, agencias de viajes… cuando les explico que nosotros en estos momentos solo vendemos a hospitales, se molestan. Dicen que ellos tienen contratos, amigos, un contacto, etc… Ya sabemos de qué lado están en eso, es en Medellín. Bien denunciados!

Esta información es suficiente para que la Contraloría General y la Procuraduría General intervengan de una vez.