12 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Por Francisco Becerra 

La navidad de nosotros, los de la segunda juventud o viejentud que llaman, es muy distinta a los de edades menores, comenzando porque parecen llegar cada vez más rápido estas fiestas dicembrinas.

Cuando niño y adolescente la navidad se demoraba mucho en llegar, ahora es en instantes.  En esas épocas, esperaba regalos materiales; ahora damos regalos y esperamos con expectativa, ver la cara de alegría de quienes los reciben.

El mejor regalo que recibimos es ver reunida la familia y los amigos, disfrutando de los encuentros y ágapes que por esta época se realizan.

Para los que somos abuelos, el mejor regalo es el abrazo de los nietos agradeciendo los presentes que les damos y verlos gozar con ellos.  Sentimos nostalgia de no tener ya tantas ilusiones, como las tienen nuestros hijos y nietos.

Me fascina poner en la tarjeta de mis regalos:  

«De: El niño Dios

Para: mi nieto”

Todos saben que ese día yo soy el niño Dios (tipo pintura de Botero).

El rito de la cena de navidad y la entrega de regalos, son fundamentales para mí; observar la cara de los nuestros, cuando desempacan sus paquetes, me da una alegría indescriptible.

Me fascina el desorden de nuestra casa cuando están nuestros hijos y el nieto; ver juguetes en el piso y el bullicio que genera su presencia; comer sobrados de la cena de navidad, hasta que lleguen los sobrados del año nuevo; ver los juegos pirotécnicos, tomarme mis roncitos, darme mi bailadita y ver la mesa del comedor con todos los asientos ocupados e íntimamente pensar lo rico que sería que siempre estuviera así.

Navidad es familia, es evocar tradiciones, es olor a buñuelo, manjarblanco, natillas, desamargado, tortas, pernil, ensalada de papa… Es villancicos y tutaina tuturumaina. Es nostalgia al recordar los que ya no nos acompañan y sopesar la realidad de tener la certeza de que, de pronto, no tendremos otra navidad. Es la alegría incomparable de ver reír y gozar los niños con sus regalos; es sentir el éxtasis incomparable del abrazo de los nietos.

¡Feliz Navidad, para todos mis lectores. Gocen lo que más puedan y la dieta para Enero!

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+.  Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09