3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Manuel Francisco Becerra


Por Francisco Becerra 

Los HP crecen vertiginosamente y se los encuentra uno en todas partes. Supongo que, por no tener nada que hacer están en todas las colas de los bancos, en las salas de espera de todos los consultorios, en  las escasas bancas de los centros comerciales y, especialmente, en las inmensas aglomeraciones que se forman en los dispensarios, para reclamar medicamentos de las EPS.

Tengo un amigo HP (Honorable Pensionado) que, se regala para ir a reclamar medicamentos; creo que, hasta paga para que le den autorización para hacer esa gestión.  Me lo encontré en estos días y me explicó el encanto de su viciosa afición:

«No te imaginás de lo que uno se entera en las salas de espera de los medicamentos. He conocido todo tipo de enfermedades; me he enterado de cómo los venezolanos viven felices aquí, porque les dan las drogas y ellos las pueden enviar a su país; he escuchado de las enfermedades que tienen las monjas y, lo mejor, los amigos que uno hace en las largas esperas de esos medicamentos».

«Yo llego temprano y empiezo a ceder el turno, ahí comienza uno a enterarse del bochinche, pues, le dicen la causa de la premura que, va desde ir a cuidar al hijo, hasta la cita clandestina que se tiene con la vecina».

 “Mompa, yo llego a mi casa enterado de todo, tengo tema para hablar con mi mujer y mis amigos; incluso, me han propuesto negocios lícitos e ilícitos.  Mi vida cambió desde que me dediqué a esta actividad».

«Imaginate que, yo antes me reunía con mis amigos de siempre a tomar tinto y a hablar de las mismas vainas siempre; desde que estoy yendo a la entrega de medicamentos, todos los días me entero de cosas nuevas y bien distintas; no volví ni al club».

«Cuando quieras te invito y verás que te encantará ese bochincherío; incluso, conseguís tema para esos susurros tuyos y podés dejar de hablar de ese tema tan aburrido de la política; es gratis y provechoso para la salud mental».

Nunca pensé que los HP podrían llegar a estos extremos, pero, no sobra contarles de esta actividad a los HP que se quedan en bermudas todo el día en la casa, jodiendo y hablando mal de todo; de pronto se les abre un nuevo panorama.

Si se acaban las EPS y siguen escasos los medicamentos, se acaba también esta profesión de: Chismoso reclama drogas.

Ñapa: Llegó diciembre con su alegría, sus trancones, sus robos callejeros, sus excesos gastronómicos y de licor, la compra de regalos sin tener billete y el endeudamiento con las tarjetas de crédito. Tranquilos que, en enero hacen dieta y reestructuran las deudas.

¡Gocen mientras puedan!

Supernoticias. Juanpaz.netCalitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09