19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Por Francisco Becerra 

No sé cómo describir la sensación que siento, cuando tratan de manipularnos a los ciudadanos, con burdas mentiras, buscando que distraigamos la atención en pendejadas y olvidemos los serios problemas de seguridad nacional por los que estamos pasando.

El risible cuento chino del hermano del presidente de que, los retrasos y pérdidas consecutivas del mandatario, se deben a que tiene síndrome de asperger, es de las mentiras más monumentales que nos han echado últimamente.  

El asperger fue médicamente diagnosticado a partir de 1994, cuando los hermanos Petro hace rato habían salido del colegio.  Su característica fundamental es:  No tener capacidad de socializar y dificultad de comunicarse con facilidad.  ¿Habrá un colombiano con mayores atributos para comunicarse que, el presidente Petro?  No nos crean tan zoquetes.

Igual que la afirmación del ministro de Hacienda de que, Petro nunca consume alcohol y sólo bebe gaseosa. Los colombianos somos todo menos tembos y nos emberraca que nos crean pelotudos. Que se vayan con sus mentiras distractoras para otro lado.

Lo único cierto es que, el País está tomado por grupos armados de derecha e izquierda; que la economía está paralizada y que, el empresariado está aterrado con las amenazas diarias provenientes del alto gobierno; además de sentirse desconcertado por los descubrimientos que, a diario se publican sobre la financiación ilícita de la campaña de Petro y Francia.  Eso no lo van a tapar con los infundios de falsos padecimientos.

Hay más de 200 municipios en que está comprometida la acción política en sus territorios. Nadie le cree al tontolón del Ministro de Defensa y menos al badulaque del Ministro del Interior que, resultó una «chuspa» escatológica.

El gobierno se está derrumbando por inacción de sus funcionarios y, según se comenta, por su afán de enriquecerse en poco tiempo. Resultó igual o peor de corrupto el cambio que los anteriores gobiernos; eso se palpa en todas partes; comenzando con la venta de altos puestos en organismos del Estado y coimas que se deben repartir para la compra de tierras y adjudicación de las mismas. Se palpa un afán desmedido de «aprovechar el cuarto de hora».

Ñapa: Hay que reconocer algunas verdades que dijo el hermano de Petro:

La primera, que, los que más daño le están haciendo al gobierno son los círculos cercanos al presidente, comenzando por Francia, la sabrosa.

La segunda, que, sí hubo pacto de la picota con los narcos durante la campaña y, supuestamente por eso, Petro había ganado en las zonas tomadas por la mafia del narcotráfico.  Se atrevió a decir, exageradamente que, eso pudo haber significado 1 millón de votos.

Dejo constancia que eso no lo dijo la oposición, lo dijo el hermano amado del mandatario.  Si lo dudan vean el programa «Los Informantes» de Caracol TV, del domingo pasado.

Ñapita: Todo este sainete orquestado por los Petro, diciendo cosas que después se contradicen entre ellos mismos, es solo para distraer al país de los problemas sustanciales y presentar a la opinión desavenencias familiares, cuando la realidad es que todo está previamente formateado.

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+.  Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09