24 febrero, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Por Francisco Becerra 

Cuando Uribe renunció al Senado, debido a que la Corte Suprema pidió su detención preventiva, dije que, tarde o temprano volvería a estar en manos de la misma Corte.

Años antes también dije que, gran error cometía Uribe al hacerse elegir Senador pues, perdía su fuero presidencial; agregué que, sus amigos, por sacar unos senadores de más, estaban condenando al expresidente a someterse a la justicia ordinaria.

Ahora, con su llamada a juicio, confirmo que tenía razón en esos comentarios; era ingenuo pensar que los jueces iban a desconocer las pruebas valoradas por la Corte Suprema.  Si bien, la llegada de un fiscal general amigo de Uribe dilataría el proceso, tarde que temprano, quien juzga es la Justicia y no la Fiscalía.

Lo que viene ahora es, esperar una apelación ante el Tribunal de Cundinamarca que, seguramente confirmará lo decidido por la Juez e iniciará el juicio, en el cual saldrá condenado o absuelto; pero, eso no termina ahí, puesto que, cualquier fallo, será apelado ante el Tribunal, quien decidirá, si confirma o no, lo decidido por la Juez de primera instancia.

Al final se promoverá una acción de Casación, ante la Corte Suprema que, fue lo que se quiso evitar renunciando al Senado.

Lo que sí se hizo fue, dilatar la sentencia definitiva.  En todas estas vueltas tendremos que esperar unos 3 años más.  Naturalmente, sabemos que la Justicia es como el correo oficial:  Llega tarde, pero llega.

Ñapa:  Como era de esperarse, se aprobó en la Comisión Séptima de la Cámara la reforma a la salud.  Los Representantes están casi diabéticos, por tanta mermelada.  Tanta bulla de los partidos que fueron echados del Gobierno, para terminar, aprobando semejante esperpento, lleno de parches; como llanta de camión viejo.

Me atrevo a pronosticar que, el gobierno meterá en la plenaria de Cámara y en la Comisión del Senado, cosas que no fueron aceptadas por ahora.

Sin duda un gran triunfo de Petro, al sacar la reforma de la Salud y, triunfo pírrico, porque se caerá en la Corte Constitucional, por los vicios de trámite.

Ñapita: El tránsito al nuevo sistema de salud de Petro, será un caos y le costará muchos votos pues, la gente lo padecerá en plenas elecciones presidenciales, dentro de 3 años.

Supernoticias. juanpaz.netCalitv. CNC+.  Oye Cali. News Full Cali.  Caliweb.

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09