2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

El país de la mentira hemos sido y ahora llegamos al máximo; que pocas verdades se conocen.

Todo el país sabe que la guerrilla se está tomando aceleradamente algunos territorios que se habían recuperado para la democracia, durante y los primeros meses de la Paz de Santos; esto es un axioma, menos para el gobierno que afirma que, eso es normal en estos momentos de la paz total.

Todo el país sabe que, por contratos y nombramientos a sus familiares y personas cercanas, senadores como Juan Carlos Garcés del partido de la U por el Valle del Cauca, van a votar las nefastas reformas a la salud, pensiones y de trabajo; descaradamente dicen estos negociantes del poder que, si no reciben esas prebendas no vuelven a salir elegidos.

El juicio de Uribe será una pantomima más de la justicia colombiana.  El show y las apelaciones hacen que sea imposible llegar a un fallo de condena; ya Babosa hizo lo de él, dilatar el proceso.  Lo dije en un susurro, hace casi 3 años:  Prescribirá el proceso y no habrá fallo contra el expresidente; a Cadena, su abogado, le clavarán 15 años de cárcel.

Cuando los gobiernos reciben créditos especiales por parte del Fondo Monetario, por causas extraordinarias como fue la pandemia, esos créditos tienen condiciones especiales de plazo e intereses que no pueden cambiarse.  Lo que dice va a hacer Petro, de pedir refinanciarlo, además de violar los compromisos adquiridos es un pésimo negocio porque le subirán los intereses y Colombia pierde la oportunidad de volver a gozar de créditos semejantes; es una inmensa mentira decir algo distinto.

El país está convulsionado, todos los días hay una protesta contra el gobierno por falta de acciones; Petro se suma todos los días a las protestas contra su propio gobierno, creyendo que sigue siendo opositor. Hasta los indígenas del Cauca protestan por los incumplimientos del gobierno.

Las ciudades están asfixiadas por la delincuencia, el robo y la extorsión en su máximo nivel; la policía desmoralizada y las Fuerzas Armadas atónitas, por los comentarios del presidente y de su ministro de Defensa.  El único que no se ha dado cuenta de esto es el presidente, quien todos los días se inventa una nueva cosa que va a hacer en lugar de terminar siquiera una.

Ñapa: ¿Ya tiene su combo para salir a marchar el domingo?

¡La madre para el último!

Ñaputa:  Las pensiones de los maestros, congresistas, empleados de Ecopetrol, magistrados y militares no se tocan. A los que joden es a los jóvenes que no se jubilarán con más de un salario mínimo.  ¿Por qué Petro no dice nada de esas mega millonarias pensiones?  La dizque socialista ministra de trabajo, también calla.

¡So sinvergüenzas! (Opinión).

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb. beckrtve.co.