1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra (foto)

A una semana de la gran marcha por la democracia y la paz, vale la pena hacernos algunas reflexiones:

¿Vale la pena marchar si a Petro no le importa lo que digan los que no están de acuerdo con él?  

Por multitudinaria que sea la marcha, los petristas dirán que fueron 4 gatos y la policía informará que fueron 120 mil en todo el país, ¿para qué salir?

Si no estamos de acuerdo con Polo y Polo, la Cabal, Robledo, Lucio, Vargas Lleras, las Reservas, los Uribistas y semejantes, ¿por qué salir? ¿para que esas personas crean que somos sus seguidores?

Si a los Congresistas les importan más los contratos y los puestos para sus familias que lo que piensa y siente la gente, ¿para qué salir a la calle? ¿para que no aprueben reformas lesivas?

Si le dan la misma importancia a unas manifestaciones lánguidas a favor de Petro que a grandes marchas de quienes no están de acuerdo con su gobierno, ¿para qué perder tiempo saliendo el próximo domingo?

Si los gremios, los grandes industriales, los agricultores y comerciantes que, dicen estar jodidos y preocupados por lo que está pasando y las reformas propuestas, no son capaces de sumarse abiertamente a la marcha del 21, ¿de qué servirá que salgan unos ciudadanos libremente a manifestar su protesta contra Petro y su camarilla?

Si quienes a toda hora se quejan y pasan chats contra el gobierno, diciendo que vamos para Venezuela, no son capaces de convencer a 10 vecinos y organizarlos para salir a marchar, ¿para qué hacer el esfuerzo de manifestarse en 8 días?

Si algunos de los que me leen que dicen estar preocupados por la inseguridad, el aumento de las tomas guerrilleras y la falta de decisión de Petro para combatir los insurgentes, no son capaces de pagarles un triple día de salario a sus empleados para que vayan a la marcha del 21, ¿para qué desgastarse yendo a marchar?

Si quienes dicen estar preocupados por la toma oficial de la salud, no son capaces de ser solidarios con los médicos, enfermeras y empleados de las EPS próximas a ser liquidadas, no son capaces de ponerse una camisa blanca el 21 y salir a la calle, ¿para qué perder 3 horas el próximo domingo en la calle?

Mientras el gobierno paga el transporte, les da viáticos y financia los espectáculos de las marchas que convoca a su favor, los empresarios, los gremios, las organizaciones sociales, no son capaces de facilitar el transporte, ni ayudar con un centavo a las marchas por la democracia y la seguridad, ¿para qué los ciudadanos del común saldremos el 21 a protestar?

Ante todo lo anterior y la rabia que me produce la cobardía de la dirigencia gremial y de las llamadas fuerzas vivas (que nos mantienen muertos), yo saldré a manifestarme, con mis empleados que quieran, porque no quiero que quede en mi conciencia el dolor de que por cobardía o displicencia no protesté en la calle contra este desgobierno mentiroso e ineficaz, que está destruyendo el país.

Ñapa: Tengo un incentivo adicional para marchar el próximo domingo: Ser solidario con el gremio médico colombiano que va a salir a la calle ese día.

Sígueme en Facebook:

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903
https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb. beckrtve.co.