3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los Susurros de Kico Becerra

Francisco Becerra

Por Francisco Becerra 

Frente al sitio hecho por unas personas pertenecientes a sindicatos de empleados oficiales, a la Corte Suprema de Justicia, surgen muchos interrogantes:

¿Qué dirán de eso las tres candidatas presentadas por Petro para ser elegidas como Fiscal General de la Nación?

¿Será independiente una Fiscal General elegida bajo presión de unos sindicatos de empleados oficiales y del gobierno?

¿Si ustedes fueran Magistrados de la Corte Suprema elegirían al Fiscal General rápida y tranquilamente, en estas circunstancias de presión indebida del ejecutivo?

¿Puede estar tranquilo un país en el cual, bajo presión, se elige una Fiscal General?

¿Creen que la Fiscal elegida en las circunstancias actuales puede actuar con imparcialidad en los procesos contra el hijo de Petro y su hermano?

¿No creen que las primeras que deberían estar descalificando la presión indebida, sobre los Magistrados de la Corte Suprema, deberían ser las ternadas por Petro?

¿La Fiscal General, elegida bajo la presión del Gobierno, debería declararse impedida para conocer algún proceso contra la familia de Petro y de los altos funcionarios del ejecutivo?

¿Puede haber imparcialidad, frente a los amigos del gobierno, de una Fiscal elegida bajo amenaza?

Son simples preguntas que se hacen los inconmovibles ciudadanos del común y que deben tener respuestas inmediatas.

Ñapa: Según lo visto en la TV, la marcha de apoyo citada por el gobierno y patrocinada directamente por ministros del ejecutivo, no fue masiva; deben estar preocupados sus organizadores. Solo se destacó la toma de la puerta de la Corte Suprema.

Ñapita: Quienes vetan a la Fiscal Mancera por investigaciones que ha tenido y nunca han prosperado, ¿por qué no vetan el nombramiento de Benedetti que tiene varias investigaciones pendientes?

Reminiscencia:  Fui testigo de la toma del Palacio de Justicia, por parte del M-19 y la tristemente famosa retoma a sangre y fuego. Antier llegué a pensar que íbamos para lo mismo, me puse en el lugar de los magistrados y funcionarios que estuvieron de rehenes, pensando que pudiera haber pasado lo mismo y sentí escalofrío. (Opinión).

Supernoticias. Juanpaz.net Calitv. CNC+. Oye Cali. News Full Cali. Caliweb.

https://www.facebook.com/Susurros-de-Kico-Becerra-102919258686903/

https://twitter.com/manuelfbecerra?s=09