20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los parqueaderos del José María Córdoba, ¿un verdadero atropello a las normas y a la comunidad?


La nota publicada por El Reverbero de Juan Paz, el día martes 4 de julio, sobre el crecimiento desordenado y desbordado de los parqueaderos cercanos a la glorieta del aeropuerto de Rionegro, sirvió a centenares de familias del sector, perjudicadas con las construcciones irregulares, como una válvula de alivio para sus quejas no atendidas por el Municipio y las agresiones del promotor del negocio de aparcamientos.

Al Reverbero de Juan Paz le llegaron, y siguen llegando, decenas de mensajes a sus redes en cuestión de minutos, clamando por la presencia del Estado y sus organismos en el control de los negocios que se están generando alrededor del desarrollo aeroportuario de Rionegro, no todos lícitos ni deseados por la comunidad.

La gente parece que, por fin, tuvo oídos en alguien que los escuchó y acompañó en su angustia, de ver cómo sus residencias están siendo cercadas atropelladamente por quienes encontraron en el negocio de los parqueos, y conexos, una mina más productiva que la minería ilegal.

A las tres de este miércoles 5 de julio habían visitado la noticia de El Reverbero ve Juan Paz 20.789, apoyando la regulación del crecimiento inesperado de las invasiones no planificadas.

Todo indica que, los únicos que no se han enterado, hasta el momento, de la denuncia ciudadana, siguen siendo los funcionarios del municipio local. Y el promotor de los parqueos, quien, por única respuesta, con harto de cinismo, escribió a uno de sus vecinos que “en ningún aeropuerto internacional del mundo hay zona residencial a dos kilómetros a la redonda, zona de alta mixtura para la prestación de servicios conexos con el aeropuerto”. 

Como quien dice, ¡fuera con las residencias tradicionales de los Gómez Martínez, los Echeverri, los Posada, los Velásquez…, familias antiguas de las veredas de Sajonia, La Convención y Rancherías; las tierras del aeropuerto para los nuevos mineros! Sin permisos de funcionamiento y sin pago de impuestos.

He aquí algunos de los mensajes recibidos…

Que paguen los daños…

Es un descaro, deberían a ese y los demás del sector colocar una exigencia tributaria y física de resarcir los daños ocasionados, rotar el aprovechamiento por y para diferentes sectores vulnerados, estas adjudicaciones serían controlados por el municipio de Rionegro por licitación abierta. Efectuar retoma de la zona afectada y multar onerosamente a los asesinos ambientales.

Angel Henao.

Priman el interés particular…

Mientras existan intereses económicos de por medio, nada va a pasar, revisen quienes son los socios de esos parqueaderos y se llevarán una sorpresa… En este caso prima el interés de un particular que el de toda una comunidad.

Roberth.

Que se cumplan las normas…
Dejamos que nos atropellen nuestros derechos por lo pasivos que somos los ciudadanos, debemos unirnos para exigir a Cornare que retome la misión para la que fue creada, igual a las respectivas dependencias del Municipio de Rionegro.

Clara Bravo.

Inoperancia de los funcionarios

Esa es la corrupción de antiguas administraciones, y la inoperancia de los funcionarios públicos.
Es una vergüenza.

No hay autoridades

Corrupción en todos los niveles, funcionarios públicos que no cumplen con sus tareas, oídos sordos a las quejas de la comunidad. La gente buena, pisoteada porque no hay autoridad en Colombia.

Qué horror, quedo perplejo

Qué horror, los administradores gubernamentales locales cómplices del deterioro de tan hermoso paisaje, no solo la contaminación del ruido, gases, sino también destrucción del medio ambiente. Deberían los ambientalistas y las sociedades protectoras de animales pronunciarse al respecto, soy vecino del sector y queda uno perplejo.

Jairo Augusto Angel


Que no usen más ese parqueadero

Invito a la comunidad para que no vuelvan a usar ese parqueadero y no comprar nada en ese minimarket. Hacer viral esta noticia y pasarla por todas las redes. No más hampón con el medio ambiente.

Alejandro Sierra

¿Para quiénes es la ley?

Esta noticia no hace más que doler en el ❤️al darme cuenta de la injusticia de las autoridades en Rionegro. Nosotros un grupo de ciudadanos cristianos de Rionegro a punta de hacer y vender fritos entre nosotros mismos recogimos con que comprar una propiedad en el porvenir para tener nuestra reunión religiosa en un lugar propio. Allí durante 1 o dos horas día por medio solo escuchamos enseñanzas de la biblia y cantamos alabanzas a nuestro Dios… (No hay consumo de bebidas alcohólicas, ni ninguna clase de vicios que nos haga perder la cabeza y dar perjuicio al vecindario) No obstante la funcionaria de la comisaría un día cualquiera nos selló el lugar expulsándonos a la calle, dejándonos sin donde reunirnos para la práctica de nuestra fe, (y eso que la constitución ampara la libertad de creencia y culto). La razón fue que algunos vecinos se quejaron. Deambulamos con el grupo en canchas, y escuelas que nos prestaban los domingos hasta que conseguimos en alquiler un lugar donde nos vemos obligados a pagar $8’000.000 mensuales que conseguimos nuevamente con la elaboración de fritos que consumimos entre la comunidad, limosnas y con muchísimos esfuerzos. Pues no somos gente adinerada sino ciudadanos del común. Ahora la pregunta es ¿PARA QUIENES ES LA LEY? ¿Por qué se hacen de la vista gorda con este Asunto del parqueadero? ¿Qué intereses habrá de por medio?  ¡Nosotros como cristianos no podemos acudir al soborno !QUE INJUSTICIA SOCIAL! Dios nos ayude 🙌

Rosalba

¡Actúen ya!

¡¡¡A..C..T..U..E..N…!!!!…YA…!!!.

Hay que investigar

Es muy importante poder plantear diferentes puntos de vista, ya que vivimos en un país democrático, pero más importante es investigar sobre la veracidad de la información escrita ya que en muchas veces se escribe enmarcado en el desconocimiento o la a falta de obetividad, puede que dicho comentario sea verdad o estemos leyendo una verdad a medias o simplemente estamos enseguecidos por el rencor y el odio que le tenemos a nuestro prójimo.

José.

Son necesarios, pero que cumplan las normas

No se niega qué pueden ser necesarios los parqueaderos, pero sin invadir la autopista hay que respetar los márgenes ecológicos y dañaron la armonía visual de naturaleza qué existía 15 años atrás.

Guillermo León Castaño

Ya no le llega el agua…

Mi suegra tiene su casa de toda la vida, detrás de esos parqueaderos y ahora no le llega el agua del acueducto en el día por la cantidad de lavaderos del sector.

Jaime Hincapié Flórez

Que se aplique la ley…

Es evidente el daño, y sólo les queda requerir protección inmediata del ente territorial Municipio de Rionegro, una vez surta este requisito instaurar la acción popular, que sea en manos del tribunal de Antioquia dónde se emita en derecho la orden de hacer cumplir la ley ambiental y disposiciones administrativa como uso del suelo.

Lina

Que apliquen una acción popular

Rionegro…tiene grandes problemas Ejemplo, San Antonio de Pereira contaminación del recurso aire… Ya avanza una Acción Popular. 

Ese tema de les salió de las manos a las autoridades

Ese asunto de los parqueaderos se ha salido de las manos, cómo se está saliendo la invasión de ventas ambulantes en tugurios frente al hotel, eso se asemeja a como se ha convertido el sector del Parque Lleras, en un prostíbulo a cielo abierto.

Oscar