4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Los niños regresaron a clases en los centros de desarrollo infantil de Envigado


@AlcaldiaEnv @RaulCardonaCEnv

A partir este lunes los centros de desarrollo infantil de Envigado reiniciaron su operación a pleno con los niños y niñas que reciben atención a través del programa Tejiendo sueños.

Una vez establecido el convenio con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la autorización de la atención y la destinación de recursos del orden nacional, y cumplido el proceso de selección del operador (a través de la modalidad de convenio de asociación), se dio paso a la etapa de alistamiento, registro y llamado a las familias para que sus hijos vuelvan a los espacios institucionales de atención y apoyo a la primera infancia.

Las unidades de servicio para atención a la primera infancia en Envigado serán operados por Comfama para recibir y brindar el acompañamiento pedagógico y nutricional a cerca de 1.363 beneficiarios, con edades entre los 6 meses y los 5 años, en la modalidad integral (8 horas).

Los recursos para el programa Tejiendo Sueños ascienden a $14.907 millones, aportados así: 35% por parte del ICBF, 50% por el Municipio de Envigado con recursos propios y 15% por el operador Comfama. 

Esta unión de recursos, voluntades y experiencias permitirá ofrecer un servicio de calidad a los niños y niñas; además del mejoramiento de las condiciones de atención a los beneficiarios, sus familias y el talento humano que hacen parte del componente de educación inicial en la ciudad.