@ConsejoGremial
El Consejo Gremial les envió una carta a los organismos internacionales, en la cual les plantea la grave situación que vive el país, derivada de las protestas sociales.
La carta firmada por su presidente Julián Domínguez Rivera, dice que “los dirigentes del paro, como mecanismo de presión al Gobierno Nacional, han restringido la movilidad, bloqueando las principales vías de acceso a cada región, generando limitaciones en el ejercicio de la actividad económica y productiva del país mediante amenazas y actos de violencia en contra de trabajadores, campesinos, comerciantes y empresarios que no se unieron a las manifestaciones, profundizando la inestabilidad en el empleo y el cierre de compañías. Creemos que los bloqueos en las vías no hacen parte del ejercicio legítimo de la protesta social pues no son acciones pacíficas, su ejercicio representa la vulneración de derechos fundamentales de terceros”.
La carta está dirigida a Señor ANTÓNIO GUTERRES Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nueva York.
Señora MICHELLE BACHELET Alta comisionada de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) Ginebra.
Señor LUIS ALMAGRO Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Washington.
Señora MARÍA CLAUDIA PULIDO Secretaria Ejecutiva (E) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Washington. (Carta gremial).


Más historias
“Hay quienes favorecen terroristas, yo siempre los he combatido”: Pinzón
Las propuestas claras sobre la mujer, de Melissa (CD 113) a la Cámara
Imputado en presunto escándalo de corrupción en la Alcaldía de Quintero se acoge a principio de oportunidad