19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Listas las bases programáticas de Mauricio Tobón y Juan Diego Gómez

Los candidatos de la coalición de Mauricio Tobón, de El Parche, y Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, se reunieron este domingo para iniciar la elaboración del acuerdo programático que les permita llegar a un acuerdo para que uno de los dos sea aspirante único.

La reunión se cumplió con la presencia de los garantes de ambos, Jorge Enrique Vélez y Oscar Arias.

Según la información oficial, estas son las bases acordadas para la unión entre Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón Franco, candidatos a la Gobernación de Antioquia:

Antioqueños,

Nos dirigimos a ustedes con un mensaje de esperanza y unión en este momento crucial para el futuro de nuestro departamento. Hoy, estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado importantes puntos de coincidencia que fortalecerán nuestra alianza en la campaña por la Gobernación de Antioquia.

En este proceso de diálogo y construcción conjunta, hemos identificado siete pilares fundamentales que consideramos esenciales para guiar el camino de nuestra amada Antioquia, hacia un futuro más próspero y seguro:

1. Seguridad: estableceremos estrategias integrales para garantizar la seguridad de todos, promoviendo entornos tranquilos y armoniosos en cada municipio y subregión del departamento.

2. Lucha contra la corrupción: nos comprometemos a combatir la corrupción en todas sus formas, promoviendo la transparencia, la ética y la rendición de cuentas en la gestión gubernamental.

3. Lucha contra el hambre y la desnutrición: implementaremos políticas y programas efectivos para erradicar el hambre y la desnutrición en Antioquia, asegurando que cada persona desde la primera infancia, tenga acceso a una alimentación integral y adecuada.

4. Dignidad para nuestros campesinos: vamos a lograr que los campesinos cuenten con herramientas y tecnología para cultivar y vender sus productos. Pavimentaremos 1000 kilómetros de vías terciarias y brindaremos oportunidades para el agro con un aumento considerable en el presupuesto de la Secretaría de Agricultura.

5. Defensa de la vida y la familia: velaremos por la protección de la vida en todas sus etapas y por la fortaleza de la institución familiar, promoviendo valores que fortalezcan nuestra sociedad.

6. Antioquia, destino para el mundo y empleo para todos: impulsaremos los 123 municipios y dos distritos de Antioquia, como destinos turísticos y económicos, generando empleo y oportunidades para todos.

7. Antioquia federal, verde y animalista: abogaremos por una Antioquia descentralizada y autónoma en sus decisiones, comprometida con la preservación del medio ambiente y el bienestar animal.

Estos pilares son la base de nuestra alianza, un acuerdo sólido que consideramos ganador, para posicionar a uno de nosotros dos como el candidato ideal para liderar los destinos de Antioquia. Juntos, uniremos fuerzas y corazones para trabajar incansablemente en la consecución de estos objetivos y hacer realidad el futuro prometedor que todos anhelamos para nuestro departamento. 

Estamos agradecidos por el apoyo y la confianza de miles de ciudadanos en este proceso, el cual nos convoca a trabajar en equipo por el bienestar de Antioquia y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas que habitan nuestra tierra.

Cordialmente,

Juan Diego Gómez Jiménez

Mauricio Tobón Franco