20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Liliana Ramírez, candidata anticontinuista en La Estrella, pisa más duro hacia la alcaldía

Liliana Ramirez

La candidata del anticontinuismo en La Estrella, Liliana Ramírez, viene marcando duro el paso hacia la alcaldía de su municipio, y con una amplia ventaja en las encuestas demuestra que sus propuestas vienen calando entre la comunidad.

En la última encuesta de Pronósticos, Liliana Ramírez aparece con el 30,2% en el primer lugar. Le sigue Carlos Mario Gutiérrez con el 16.6%, luego Deimer Flórez con el 15,4% después Andrés Villa con el 5,9%, le sigue Pablo Mesa con 3,4% y finalmente Camilo Ruiz con el 2,1%.

Liliana, dispuesta a derrotar 12 años de hegemonía, ha concentrado su programa de gobierno en cinco estrellas: por una estrella segura, donde haya un ambiente seguro y sin comportamientos contrarios a la convivencia; por una estrella productiva, que le apueste al desarrollo económico y la innovación, brindando más oportunidades de empleo; por una estrella sostenible, con mayor atención en Bienestar Animal, con mejoras de infraestructura vial, transporte público, vivienda y servicios públicos y con priorización en Gobernanza del agua; por una estrella social, con eficiencia y mayor alcance de las inversiones del presupuesto público enfocados en acceso a la salud, educación y deporte, y por una estrella participativa, que le apueste a la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana. 

Liliana Ramírez es abogada especialista en derecho administrativo y disciplinario, con 12 años de experiencia en el sector público. Está decidida a derrotar la hegemonía que ha ejercido el poder político en su municipio La Estrella durante los últimos doce años.

En otras palabras, quiere romper el continuismo que le ha hecho tanto daño a la comunidad, según sostiene, hasta el punto que ni agua les han suministrado a sus habitantes.

Liliana fue personera municipal durante los últimos siete años, donde descubrió, según sus propias palabras, su vocación de líder social como defensora de los derechos de la población más vulnerable.

Ramírez se ha enfrentado a los políticos tradicionales que vienen gobernando en La Estrella por tres períodos consecutivos y está segura de ganarles la alcaldía en esta ocasión.

Liliana Ramírez no niega que es prima del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pero que van por caminos totalmente diferentes. Y que su aspiración nada tiene que ver con la ideología ni nada con el mandatario de Medellín.