17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Le esperan momentos difíciles a Antioquia, por el Covid-19: Lina María Bustamante

@GobAntioquia 

La dinámica secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, prendió las alertas esta mañana sobre el Covid- 19 en el país y en el Departamento en especial. Dijo con claridad que hay una aceleración en este momento, “pero es muy difícil saber cuándo vamos a llegar al pico, sobre todo entendiendo que con esta enfermedad hay muchas curvas”. 

Sobre cuándo se puede declarar la alerta naranja y la ocupación de camas UCI, Lina María Bustamante  dijo: “Si tenemos una ocupación de UCI mayor al 55 % durante más de tres días se debe declarar la alerta naranja. En este momento estamos preparando todo para ese momento. Conocemos información previa y esa es el crecimiento de casos de COVID-19 en Antioquia”. 

“Estamos en un momento de aceleración, pero es muy difícil saber cuándo vamos a llegar al pico, sobre todo entendiendo que con esta enfermedad hay muchas curvas. Vendrá un número alto de casos, y eso traerá consigo una ocupación importante del sistema de salud en Medellín. La llegada al pico es algo que no lo sabemos ni lo podemos controlar. Sí es claro que estamos en una curva de aceleración que puede saturar el sistema”.

Audio Lina María Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.