17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las pasiones de Rodrigo Ardila: Antioquia y los DD.HH. 

Rodrigo Ardila

Desde que Rodrigo Ardila fue personero de su natal Concordia y años más tarde desempeñó igual cargo en Medellín, uno de los temas que ha ocupado permanentemente su atención ha sido la lucha por los Derechos Humanos y el bienestar de los antioqueños. 

Por su gran labor como Personero de Medellín en el periodo comprendido entre 2012 y 2015, es recordado porque logró desconcentrar los servicios de la institución, acercando al Ministerio Público de la capital antioqueña a las ciudadanas y ciudadanos de las comunas y corregimientos de Medellín. 

Y se dedicó a atender a los habitantes de las zonas rurales junto con más de 200 servidores de la personería, para lo cual recorrió cada espacio de la ciudad con el objetivo de llevar el ministerio público a todos los ciudadanos, como también lo fue escuchar a la comunidad, sus necesidades y percepciones; lo cual permitió mejorar día a día la defensa de los derechos humanos. 

Ardila también desempeñó la Secretaría General del megaproyecto hidroeléctrico Ituango, el cual generará el 17.5% de la electricidad del país y se convertirá en el proyecto que aportará grandes recursos al Departamento de Antioquia en pro del bienestar de sus habitantes. 

Este docente de corazón, abogado y Magister en Contratación Estatal, nacido en el Suroeste antioqueño, también tienen otra pasión que orienta su trabajo en el sector público. Y es el trabajo por el desarrollo de las nueve subregiones del departamento. 

Para avanzar y concretar aún más esas tareas, se propone llegar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal con el número 111, con el firme propósito de continuar velando por los Derechos Humanos de los más necesitados. 

Rodrigo Ardila se considera un amplio conocedor de las problemáticas de cada municipio y subregión de Antioquia. Es por ello, que, de la mano del candidato al Senado, John Jairo Roldán, L 11, aspiran conquistar una gran votación para asegurar esas dos curules legislativas para el Partido Liberal en Antioquia.