1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las convicciones del contralor Carlos Felipe Córdoba

@CGR_Colombia @pipecordoba

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba reafirmó sus convicciones en su lucha contra los corruptos y negó que tenga una agenda política.

En una entrevista con el periodista Luis Carlos Vélez en la revista Semana, manifestó que la “única agenda que tenemos es contra la corrupción”.

“Acá nos la pasamos incomodando mucha gente. En este cargo no se hacen muchos amigos”.

Lea estas dos preguntas al contralor y sus respuestas:

L.C.V.: Los críticos de este bloque anticorrupción dicen que ustedes tienen una agenda política propia. ¿Qué les responde? 

C.C.: Que nos la muestren. Nosotros la única agenda que tenemos es contra la corrupción. Lo que hemos visto es que está el síndrome del ladrón. Nos dicen a nosotros “cójanlos, cójanlos, cójanlos”, y apenas los cogemos entonces nos dicen “suéltenos, suéltenlos, suéltenlos”. Nos toca con pruebas. Yo entiendo que en algunos momentos tocaremos algún interés, habrá algún amigo de alguien. Pero aquí toca actuar con las pruebas que se tienen. Este tema de un control fiscal objetivo con fotografía satelital, videos de drones, nos va a decir si el avance de la obra del colegio era del 60 por ciento como dice el video o del 100 por ciento como dice la interventoría. Y si es del 60 por ciento, pues es del 60 por ciento. Ahí no hay tutía. Y es mejor así porque, si el señor que está ejecutando los recursos es amigo del contralor general, no va a tener forma de intervenir porque la prueba es incontrovertible. Si no hizo la obra, o la termina, o la paga. Y así nos toca porque son los recursos de los colombianos.

L.C.V.: Usted es una persona que ha ascendido muy rápido en el Estado y es muy joven. ¿Qué va a hacer después de la contraloría?, ¿otro presidenciable?

C.C.: No, yo ahora mismo estoy muy enfocado en la Contraloría y en hacer un control fiscal de calidad y una buena administración aquí. Eso depende de donde Dios me quiera poner, yo soy una persona muy devota. Pero sí le digo que, si es difícil que lo elijan, mucho peor en un cargo como este. Acá nos la pasamos incomodando mucha gente. En este cargo no se hacen muchos amigos. Aquí estamos incomodando a muchos.