15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Las bebidas endulzadas, son el dulce veneno”: Yessica Hoyos Morales

Yessika Hoyos

¡Las bebidas endulzadas son el dulce Veneno que muchos niños, niñas y adolescentes consumen!, dice la abogada Yessica Hoyos Morales, abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y coordinadora de la campaña “Dulce veneno: el antídoto es la vetada”.

“Somos las defensoras y defensores de derechos humanos quienes hoy hacemos un llamado para que no exista más tergiversación de la industria”, dice.

El impuesto a las gaseosas, los jugos azucarados, los energizantes y demás, no atentan contra el mínimo vital de los colombianos en situaciones de pobreza, tampoco los paquetes de comida chatarra son productos de primera necesidad.

“Invitamos a los honorables magistrados de la Corte Constitucional a que atiendan la solicitud de la procuradora Margarita Cabello quien también ha señalado en su concepto que declarar la exequibilidad de la reforma tributaria no contradice los principios de libertad económica y libre empresa puesto que la medida se basa en el interés general que ampara el derecho a la salud de todas y todos los habitantes del país”, afirma Yessica Hoyos.

Serán los consumidores si deciden o no consumir el dulce veneno de las bebidas endulzadas. (Concepto de la Procuraduría).