20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Las actuaciones de Esteban Ramos fueron transparentes


Un juez de la república acaba de declarar inocente a Esteban Ramos, en un proceso que le venía investigando hace más de tres años y medio.

La justicia acaba de fallar que las actuaciones de Esteban Ramos, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, fueron siempre transparentes y alejadas de toda sospecha.

La Fiscalía General de la Nación, ante una juez penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá, le imputaba el delito de cohecho a Esteban Ramos Maya.

Ramos Maya era señalado de intentar presionar, con la compra de un tiquete a un fiscal que, en ese momento, investigaba a un exparamilitar que había declarado en contra de Luis Alfredo Ramos, su padre, por haberse reunido con jefes paramilitares hace unos años.

En ese momento, Esteban Ramos dijo:

“Soy respetuoso de las instituciones y acudiré a cualquier llamado con la tranquilidad de haber actuado siempre bajo el rigor de la Ley. Lamento someter a mi familia, es especial a mis hijos, a esta situación tan dolorosa, pero confío en que la justicia, apegada a la verdad, estará”, escribió.

Pero esta mañana se conoció que un juez lo declaró inocente y que Esteban Ramos jamás incurrió en responsabilidad penal alguna, en un proceso que nunca se debió haber iniciado.

Dice Ramos en un comunicado, que la justicia confirma que sus actuaciones fueron siempre transparentes y ajustadas a la ley.(Comunicado de Ramos).

En un escueto comunicado les agradece el trabajo a sus abogados Sebastián Naranjo y Francisco Tamayo.