1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Lanzan mañana el libro “Sánate tu: Es fácil”, del médico Iván Rodríguez

Nota: hola, amigos, como saben, soy Iván Eduardo Rodríguez Aguirre, médico. 

Fui columnista del periódico el mundo durante 18 años. Mi columna pretendía llevar enseñanzas de salud sin terminología difícil, con un lenguaje ameno y tranquilo. Por fin logré recoger las columnas en este libro. Te espero para el lanzamiento del libro mañana jueves 29 de septiembre de 2022 a las 6 pm en el restaurante “La Antigua”, en la carrera 42 # 50 69, Córdoba con Colombia, frente al Pequeño Teatro, a una cuadra de Bellas Artes de La Playa, tels. 6043629567, 3053359993. Mi celular 3006538177, y mi correo yelamluz1@gmail.com. ¡Te espero! 

Por Iván Eduardo Rodríguez Aguirre 

Tarea ardua esta de escribir algo diferente, en un mundo en donde se ha dicho que, si juntásemos un solo ejemplar de cada uno de los títulos de cada libro de los que se publican en un año en el mundo, le daríamos más de cuatro veces la vuelta al planeta tierra. Más difícil aún, en un tema tan complejo como es el de la salud, al lado de críticos tan verticales como son mis colegas del gremio médico y con mayor razón los especialistas. 

Sin contar el hecho de que, no soy periodista, lo digo con todo el respeto del caso, me interesa conservar las normas con respecto a la forma correcta de escribir, pues siempre me supe en la capacidad y en el gusto, más aún, en la necesidad de hablar entre líneas y de hacer énfasis en lo que considero importante a transmitir, mediante los signos de puntuación, de admiración y de las “benditas” mayúsculas. 

Aunque se ha escrito mucho sobre cualquier tema de los que ya he abordado, me identifico en cada columna con aquellos seres humanos que viven cansados con los tecnicismos que en los escritos médicos se suelen utilizar, por lo que mi compromiso con el diario El Mundo, y con sus directivas, quienes tan generosamente me han acogido, fue y seguirá siendo, el llegar a todos los públicos con temas de interés, de una manera más sencilla e informal, pero nunca por ello,  con el ánimo de restarle seriedad. Las llamadas, la correspondencia hasta hoy y los comentarios espontáneos recibidos en la calle y en reuniones, por personas de todos los estratos y de diferentes profesiones, me hacen hoy sentir que he cumplido a cabalidad con la labor encomendada. Cuando en alguna ocasión se me reclamó por los enfoques que hacía de manera personal, aclaré y sostengo que “hay cuestiones en las que yo no debo hablar por todos, pero al hablar de lo que a mí me ha pasado, sé que muchos se han identificado con situaciones similares en sus vidas. 

Dejo a su disposición el fruto de mi trabajo, esperando de usted, como mayor retribución, el que alguno de los temas aporte alguna semilla para su vida.  

Con profunda admiración y respeto, por lo que su vida representa para el cosmos.