20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La verdadera coalición democrática es con los ciudadanos”: Juan Diego Gómez

@juandiegogj @EugenioPrieto @AndresJRendonC @LuisFSuarezV

El candidato por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez, dio por finalizada en forma definitiva su participación en la coalición Antioquia Plural de la cual también hacen parte Andrés Julián del Centro Democrático y Eugenio del Partido Liberal. Esta coalición también es conocida como el Pacto de Indiana.

Su decisión surgió en las últimas horas, a raíz de un incidente con la campaña del candidato del movimiento Unidos por Antioquia, Luis Fernando al parecer por la escogencia del mecanismo para escoger un candidato de derecha púnico.

El Reverbero de Juan Paz conoció que esta mañana hubo un diálogo entre Eugenio Prieto y Juan Diego, en el cual el primero le insistió en que continuara en la coalición, porque había que insistir en una plataforma programática común, para después concluir en un mecanismo de selección de un aspirante único a través de una encuesta. Pero Juan Diego se mantuvo en su decisión.

El comunicado de Juan Diego es el siguiente:

«De manera definitiva, doy por concluida mi participación en el denominado Pacto de Indiana»: Juan Diego Gómez Jiménez

Como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, me permito informar a la opinión pública lo siguiente:

– En vista de las dilaciones y entramados que se tejieron alrededor del denominado «Pacto de Indiana», doy por terminada mi participación en el mismo de manera definitiva.

– Considero, después de lo vivido, que todo este tipo de circunstancias reflejan que, desde el principio, todo fue una estrategia desafortunada en cabeza de Juan Esteban Álvarez, para lograr sacar del camino a los candidatos de la derecha y poner a jugar todo a favor de Luis Fernando Suárez.

– Tengo la experiencia suficiente, (más de 24 años de servicio público), para saber enfrentar las situaciones políticas y comprender cuando alguien solo tiene voluntad de desintegración y no de unión.

– Es tiempo de concertación y no de confrontación. Considero que la verdadera coalición de la democracia se hace con los ciudadanos, presentando ideas, brindando soluciones y concentrándonos en lograr la ejecución de acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos en toda Antioquia.

– Por último, informo que me inscribiré ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el próximo viernes 28 de julio, para aspirar a la Gobernación de Antioquia, dejando en claro que Antioquia necesita un gobierno con autoridad, confianza y desarrollo, que sea sincero y vaya de frente con las ideas.