17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿La tropa de la U de Antioquia, va para donde Fico Gutiérrez?

@partidodelaucol @FicoGutierrez

Por considerar que el Partido de la U“se ha distanciado de la plataforma ideológica con la que fue planteado inicialmente”, la planta de esta colectividad en Antioquia, decidió presentar su renuncia.

El grupo está integrado por el exministro Antonio Yepes Parra (foto); el exsenador Germaìn Hoyos Giraldo; la exrepresentante Moìnica Raigoza Morales (foto); el diputado Jairo Ruiz Tamayo (foto); y el concejal Luis Carlos Hernaìndez Castro.

El exministro y los excongresistas fueron fundadores del partido en el año 2005. La decisión causa sorpresa de cara a las elecciones de octubre porque en el ámbito local el Partido de la U podría perder un electorado significativo, pese a que en las elecciones para Congreso no arrasaron en las urnas.

Lo que se comenta en los corrillos políticos locales, es que podrían respaldar las aspiraciones políticas del exalcalde de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Así las cosas, Ruiz Tamayo no aspirará de nuevo a la Asamblea, pero apoyará a los candidatos a las distintas corporaciones que defina su equipo político, para lo cual avanzan en conversaciones y análisis. Aún no han anunciado de forma oficial cuál será el movimiento o la colectividad con la que se irán en las próximas elecciones.

Jairo Ruiz Tamayo le dijo al diario El Colombiano: “Como el trabajo por la región no se detiene, se ratifica el compromiso con los antioqueños y con los ideales iniciales que los llevó a unirse, por lo que en los próximos meses presentarán una nueva visión política donde la familia, la economía de mercado y la tecnología se constituyen en pilares claves de la transformación social. De esta manera, buscarán el aval de los ciudadanos a través de los mecanismos de participación existentes”.