
Una investigadora del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción de Nicaragua hizo una espeluznante recopilación a partir de los casos reportados en los últimos cuatro años
Managua, Nicaragua
Un adolescente fue detenido por policías cuando iba camino al colegio. Le tatuaron en sangre las siglas del partido gobernante en Nicaragua.
Este jueves, Josefina Gurdián denunció que su hija, la presa política Ana Margarita Vijil, “fue agredida por un oficial de alto rango de la Policía” que, en la madrugada del pasado 19 de diciembre, “penetró en estado de ebriedad a la celda de la Dirección de Auxilio Judicial donde Ana Margarita se encuentra secuestrada e incomunicada desde hace más de seis meses”. No se sabe aún que ocurrió, pero la demanda de la madre es constatar el estado físico y emocional de su hija.
La denuncia se produce un día después que la abogada Marta Patricia Molina, investigadora del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción, presentara una recopilación de los 38 métodos de tortura que usa el régimen de Daniel Ortega, especialmente contra presos políticos capturados después de abril de 2018. (Lea Ortega).
Más historias
La Nobel de la Paz, Corina Machado, anticipa caída del dictador Maduro
Cuomo aumenta 10 puntos, pero Mamdani continúa liderando
VIDEO: Entre lágrimas recibió María Corina la noticia del Nobel de Paz