
James N. Mattis, the 26th Secretary of Defense, poses for his official portrait in the Army portrait studio at the Pentagon in Arlington, Virginia, Jan 25, 2017. (U.S. Army photo by Monica King/Released)
Esta es la carta de renuncia de James N. Mattis (foto), Secretario de Defensa de Donald Trump.
Estimado Señor Presidente Trump:
He tenido el privilegio de servir a nuestro país como el Secretario de Defensa número 26, trabajo que me permitió con hombres y mujeres del Departamento colaborar en defensa de nuestros ciudadanos y de nuestros ideales.
Estoy orgulloso del progreso que ha sido alcanzado en los últimos dos años articulando los objetivos de nuestra Estrategia de Defensa Nacional. Posicionando el Departamento en un punto responsable con su presupuesto, mejorando la capacidad de actuar con rapidez y la letalidad de nuestras fuerzas, y además reformando el Departamento de Defensa para mejores resultados. Nuestras tropas continúan aportando las capacidades necesarias para prevalecer en los conflictos y sostener una poderosa influencia global por parte de los Estados Unidos.
Una creencia básica que siempre he tenido es que nuestra fortaleza como nación está entretejida a la fortaleza de nuestras únicas alianzas y sociedades en un sistema global. Mientras Estados Unidos permanezca como una nación líder del mundo libre, no podremos proteger nuestros intereses y asumir el papel efectivo sin mantener alianzas poderosas y respetar a nuestros aliados. (Lea la carta de renuncia).
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Así anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro