24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La precandidata María Paulina Aguinaga entregó 140 mil firmas

Martia Paulina Aguinaga

@PauAguinaga

Por ejemplo, la exconcejala del Centro Democrático y precandidata a la Alcaldía de Medellín María Paulina Aguinaga entregó este martes en la mañana en la Registraduría, las planillas con 140.000 firmas que recogió para avalar su aspiración. 

La recolección la hizo con el grupo Significativo de Ciudadanos Por Medellín, que inscribió en enero pasado.

La exconcejal de Medellín María Paulina Aguinaga renunció al partido Centro Democrático luego de ser sancionada, y había inscrito su candidatura el 24 de enero de este año, por el grupo Significativo Ciudadanos Por Medellín, con el objetivo de recolectar las firmas necesarias para su candidatura a la alcaldía.

La dos veces elegida concejal de Medellín, manifestó que será una candidatura que defienda las ideas y que no entrará en debates sobre pasadas administraciones.

Aguinaga fue concejal seis años, trabajó en la ONU como oficial asistente de Programa en Colombia, fue consultora del Banco Mundial para África del Este y participó como asistente de Investigación en la Universidad de San Francisco.

Desde su curul lideró importantes debates sobre Hidroituango, las inversiones en el exterior de EPM, el Metro, fotomultas, Isvimed, Savia Salud, entre otros.

Con este trino, María Paulina Aguinaga informó de la entrega de sus firmas:

“Quiero contarles que ya inscribimos nuestro movimiento #PorMedellín esperamos recoger más de 100.000 firmas que respaldarán la candidatura”.

Vea el video de la precandidata: