3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La pavimentación de la vía Anorí –El Limón es una realidad

@GobAntioquia @anibalgaviria

 Hace parte de las 20 cabeceras municipales que la Gobernación de Antioquia está conectando.

– Cerca de 100.000 millones se invirtieron para el mejoramiento integral de este corredor vial que conduce al municipio de Anorí.

– La Gobernación de Antioquia pavimentó 33,7 km que componen la cabecera municipal Anorí – El Limón.

– La vía Anorí – El Limón, completamente pavimentada, se erige como un símbolo de progreso para el Nordeste antioqueño, allanando el camino para un futuro próspero y una mayor integración regional, dijo el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, durante la entrega de la obra.

La Gobernación de Antioquia en el marco de una nueva jornada de la Alegría de Servir en el municipio de Anorí, celebró un hito significativo en la región con la entrega oficial de la pavimentación de la vía Anorí – El Limón, una obra monumental que abarca 33,7 kilómetros y representa un gran avance en el desarrollo y conectividad de la subregión del Nordeste antioqueño.

Con una inversión cercana a los $100.000 millones, este importante proyecto ha marcado un antes y un después en la accesibilidad y el progreso de las comunidades locales. La pavimentación de esta vía no solo está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región, sino que también fomentará el crecimiento económico al facilitar el transporte de bienes y servicios.

En su intervención, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, destacó que esta es la inversión más grande en la historia de Anorí, subrayando su carácter estructural para el desarrollo futuro de la región.

Y aclaró que este desarrollo no será exclusivamente para la cabecera “sino de todas las veredas y de todos los territorios por los que recorren los más de 33 km”.

Además, anunció que la administración UNIDOS deja diseñados 8 kilómetros adicionales de la vía Anorí – Campamento, extendiendo los beneficios de esta infraestructura crucial.  Es decir, los primeros 4 kilómetros de Anorí a Campamento y 4 kilómetros de Campamento a Anorí.

La pavimentación de la vía Anorí – El Limón se suma a las 20 cabeceras municipales que la Gobernación de Antioquia está conectando en el departamento, con otros tres proyectos en proceso de viabilización en los municipios de Murindó, Vigía del Fuerte y acceso a Yondó.

Estas obras representan un ejercicio de equidad para los municipios antioqueños que requieren de vías de acceso pavimentadas o en condiciones óptimas.

Además de la conclusión de la obra, el alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita Ceballos, resaltó los impactos positivos en la salud, el comercio y la movilidad en el municipio.

También hizo referencia a proyectos conjuntos con la Gobernación, como el programa de fútbol que beneficia a más de 1.000 futbolistas en todas las categorías, destacando la colaboración que permitió una oferta ambiciosa en cultura, recreación y deporte.

En el marco de este evento, se entregaron simbólicamente 144 títulos de propiedad, gracias a la gestión conjunta del Ministerio de Vivienda, USAID y la administración UNIDOS, fortaleciendo la seguridad y estabilidad de los habitantes de Anorí.

En total son la titulación y legalización de 228 mejoramientos urbanos y rurales, y 28 legalizaciones de predios. (fotos Anorí).

Aníbal Gaviria Correa, también hizo referencia a las obras que aún no están concluidas como la cancha de grama sintética por $4.000 millones, el plan maestro de acueducto y alcantarillado que se adelanta con EPM, la alcaldía y la Gobernación y las inversiones en infraestructura educativa.