2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“La Inmaculada” y la Alcaldía de Tuluá se declararon la guerra”: Gardeazábal

Gardeazabal

@eljodario

Tuluá vive uno de sus peores momentos de violencia. El asesinato del concejal de Tuluá Eliecid Ávila en la noche del 31 de diciembre de 2023 puso a este municipio del Valle del Cauca en la mira de las autoridades y del país.

Una de las medidas que adoptó el alcalde, junto a la gobernadora Dilian Francisca Toro y la fuerza pública, fue la de militarizar Tuluá.

La W entrevistó al maestro Gustavo Alvarez Gardeazábal sobre esta situación.

“Tuluá ha sido una ciudad muy particular y su comportamiento tiene unos parámetros que deberían verse para no caer en los eternos problemas en los que nos sentimos víctimas”, señaló.

Sobre el asesinato de Ávila a manos de sicarios, mencionó que “era un concejal del Partido Conservador que iba a cumplir su tercer periodo (en el Concejo) y que había acompañado al alcalde (Gustavo Vélez) en su primera Alcaldía”.

“Él fue la persona que manejó desde las catacumbas la campaña electoral del señor Vélez porque no lo dejaron”, añadió.

Por otro lado, se refirió a las palabras del alcalde Gustavo Vélez en La W en las que aseguró que al concejal Eliecid lo asesinaron por vigilar la elección del personero del municipio.

“La elección de personero se convirtió en burocracia falsa, entonces no conocemos cómo se maneje el menudo de este asunto (…). Lo que dice el alcalde puede ser cierto, pero también puede ser una impresión política”, dijo.

Asimismo, indicó que con el panfleto que envió ‘La Inmaculada’ al alcalde, “ambos se declararon la guerra total y se armó el 1 de enero. Eso es Tuluá”.

De esta manera, comparó la situación que se vive en las grandes ciudades del país con la que tiene azotada a la población de Tuluá.

“Mientras los políticos terminaron en manos de los contratistas y el dominio de las ciudades lo ejercen los grupos, en Tuluá solo ha existido una banda”, mencionó el maestro Gardeazábal