8 noviembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

La dura respuesta de Petro al sátrapa Daniel Ortega

Haga Click

Image Map

@petrogustavo

Por primera vez desde que llegó al Gobierno, el presidente Petro se le pone firme al dictador de Nicaragua, Daniel Ortega.

Y lo hizo para responder un mensaje del sátrapa, quien descalificó a Petro y a Lula Da Silva, de Brasil, por no reconocer la victoria del dictador Nicolás Maduro en las pasadas elecciones en Venezuela.

El siguiente es el mensaje de Petro:

“Nos ha llamado «arrastrados» Daniel Ortega, solo porque queremos una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela.

“Tal insulto me permite contestarle: Al menos no arrastro los derechos humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras”.

Y el siguiente fue el mensaje del dictador Daniel Ortega contra Petro y Lula Da Silva:

«Petro, ¿qué le puedo decir a Petro? Pobre Petro, pobre Petro. Yo a Petro lo veo como compitiendo con Lula en ver quién va a ser el líder que va a representar a los yankis en América Latina», declaró Ortega durante una cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

«Así lo veo a Petro, pero el pobre Petro no tiene la fuerza que tiene lógicamente Brasil», agregó el mandatario sandinista, quien criticó a sus colegas por no reconocer la reelección de su aliado, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en las controvertidas elecciones del pasado 28 de julio.

Sobre el brasilero Lula, Ortega dijo que su «gobierno se ha presentado como muy progresista, como muy revolucionario. Ahora que hay que repetir las elecciones (en Venezuela), dicen. Lo dice Brasil, Lula», reprochó.

Ortega dijo que Lula «de una forma vergonzosa» anda «repitiendo las consignas de los yanquis y de los europeos, y de los Gobiernos arrastrados de América Latina».

«¡Te estás arrastrando también, Lula! ¡Te estás arrastrando, Lula!», exclamó Ortega, que también criticó la anterior gestión de Gobierno del mandatario brasileño.

Recordó que en su primera Administración estallaron «alborotos» de corrupción como «los escándalos Lava Jato».

«Acordate bien de todo eso (…). Aparentemente no fue un Gobierno muy claro, muy limpio. Acordate Lula y te podría mencionar una docena de cosas más», continuó.

«Si querés que te respete, respétame Lula. Si querés que te respete el pueblo bolivariano, respeta la victoria del presidente Nicolás Maduro y no andes ahí de arrastrado», agregó.